Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Paritarias: el sector lácteo acordó un aumento del 15% en dos tramos

El acuerdo paritario estableció que el primer incremento salarial será del 9% y retroactivo a abril, en tanto el restante 6% se abonará en julio. La cláusula de revisión se abrirá en el mes de septiembre.
VIERNES 04 DE MAYO DE 2018

Trabajadores lecheros nucleados en Atilra aceptaron una suba salarial del 15% anual distribuido en dos tramos y acordaron con las patronales una cláusula de revisión para septiembre próximo.

Según informaron fuentes gremiales y oficiales, el acuerdo paritario, sellado en el Ministerio de Trabajo, estableció que el primer incremento salarial será del 9% y retroactivo a abril, en tanto el restante 6% de aumento se hará efectivo en la liquidación de los sueldos correspondientes a julio próximo.

Además, los sindicatos y las patronales le pusieron fecha a una revisión del acuerdo, al fijarla para septiembre próximo.

“Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unidad y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”, expresó la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) a través de un comunicado de prensa.

Además, precisaron que la firma del acuerdo se concretó el jueves en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de representantes de Atilra, del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Por parte del ministerio estuvieron el secretario de Trabajo Horacio Pitrauy el director nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo Adolfo Saglio Zamudio.

En representación de Atilra estuvieron Héctor Ponce, Ricardo Pecotche, Domingo Possetto, Pedro Fernández, Oscar Rodríguez, Silvio Juárez, Juan Lucena, María Sabina de Franceschi Elodi, Daniel Madera y María Eberhardt.

Además, estuvieron Miguel Paulón por parte del CIL y Pablo Villano y Rubén Bonafina por parte de Apymel.

Fuente: IProfesional.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter