Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

China y Alemania homenajearán a Karl Marx en su bicentenario

Este 5 de mayo se cumplieron 200 años del nacimiento de Karl Marx y en Tréveris, su ciudad natal, se descubrirá este sábado una estatua del filósofo alemán de cinco metros de altura.
VIERNES 04 DE MAYO DE 2018

Este 5 de mayo se cumplieron 200 años del nacimiento de Karl Marx y en Tréveris, su ciudad natal, se descubrirá este sábado una estatua del filósofo alemán de cinco metros de altura y más de dos toneladas de peso como parte del homenaje al autor de "El Capital" y "El Manifiesto Comunista", entre otras grandes obras.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, fue el orador principal de un acto previo en la basílica de Constantino de Tréveris: "Karl Marx era un filósofo que pensaba en el futuro, que tenía aspiraciones creativas y hoy se le acusa de cosas de las que él no es responsable y que no causó, porque muchas de las ideas que escribió, se reinterpretaron con otro sentido".

En Pekín también se celebró un acto conmemorativo en el que participó el presidente chino Xi Jinping.


Xi Jinping, presidente de la República Popular China: "Marx es el profesor de la revolución del proletariado y de la clase trabajadora, el fundador del Marxismo y de los partidos políticos marxistas. El creador del comunismo internacional y el pensador más grande de los tiempos modernos."

El recuerdo de Karl Marx inundará su ciudad natal con tres grandes exposiciones y se han programado más de 600 actos que formarán parte del homenaje a una de las personalidades más influyentes de los dos últimos siglos.

Fuente: Euronews.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter