Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En un día hubo cinco amenazas de bomba en la escuela Bustos

Según los directivos de la institución, ya van más de 12 advertencias similares en lo que va del año. Además, durante la madrugada había sido evacuada la terminal de ómnibus, ubicada a pocas cuadras de la escuela, por una amenaza de bomba.
LUNES 07 DE MAYO DE 2018

La escuela Bustos, ubicada en calle Rivadavia al 2900 de la capital provincial, vio alterado su funcionamiento durante este lunes debido a cinco llamados anónimos que alertaban sobre la presencia de explosivos en el lugar.

Las tres primeras amenazas fueron durante la mañana y las dos restantes por la tarde, lo que motivó la evacuación de toda la comunidad educativa en ambos turnos. A raíz de ello, la Brigada Antiexplosivos policía local debió desplegar el operativo protocola para rastrillar el edificio y asegurarse de que no hubiera ningún material que pudiera desencadenar una explosión.

Según reportaron desde la escuela, desde principios del 2018 hasta la fecha se produjeron más de una docena de llamados por amenazas de bomba. Aunque esta no fue la única institución educativa que recibió advertencias intimidatorias, ya que la escuela técnica Manuel Belgrano también recibió una advertencia similar en horas de la siesta.

Por último, según publicó El Litoral, cada operativo antiexplosivo tiene un costo cercano a los 50 mil pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter