Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Referentes nacionales e internacionales recordaron el natalicio 99 de Evita

Referentes de distintos espacios políticos, nacionales e internacionales, lo conmemoraron con mensajes en los que ponderan "su entrega" y "su lucha" por los sectores más humildes, y dieron cuenta de los distintos homenajes realizados.
LUNES 07 DE MAYO DE 2018

El presidente del PJ Nacional José Luis Gioja -ahora desplazado del cargo por la intervención judicial del partido- tuiteó: "99 años del nacimiento de nuestra amada Evita, quien dio su vida por la justicia social marcando para siempre el camino a seguir. Honremos su nombre continuando la lucha por los derechos de los trabajadores. ¡Feliz cumpleaños Evita! #LaFuerzaDeSuAmor" y adjuntó una foto en la que se ve a Eva saludando a una multitud desde el balcón junto al general juan Domingo Perón.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, también le dedicó unas líneas a Eva Duarte desde sus redes sociales: "A 99 años de su nacimiento #DeseoQueEvita siga siendo nuestra guía en la construcción de una patria libre, justa y soberana. #LaFuerzaDeSuAmor persiste en el corazón del pueblo trabajador". 

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, expresó en su cuenta oficial de Facebook: "99 años con esa llama ardiente en nuestros corazones: feliz cumple amada Evita!!! 7 de mayo de 1919, Los Toldos - 26 de julio de 1952, Buenos Aires", junto a una cita de Eva.



El líder del Frente Rnovador, Sergio Massa, dijo presente con un tuitt: "Donde existe una necesidad nace un derecho" #Evita #LaFuerzaDeSuAmor.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, escribió: "Recordamos el natalicio de Evita Duarte de Perón (año 1919), quien entregó su vida por los más necesitados, luchó contra las oligarquías, el capitalismo y el imperialismo. Amada por el pueblo argentino, mujer inolvidable de la #PatriaGrande. Nuestro homenaje. #LaFuerzaDeSuAmor". 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue otra de las figuras internacionales que recordó a Evita en su natalicio: "Hace 99 años nació en Argentina una de las mujeres más influyentes y recordadas de la Patria Grande: María Eva Duarte de Perón, conocida por muchos como la "abanderada de los humildes". Esta lideresa política se robó el corazón del Pueblo por su lucha en favor de los oprimidos".

Desde Cambiemos también hubo homenajes virtuales a la exprimera dama. Por ejemplo, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires -de la administración de María Eugenia Vidal-, Joaquín de la Torre, escribió: "Hace 99 años nacía Eva Perón. Dedicó cada día de su vida a luchar por la justicia social y por los derechos de los más humildes. siempre viva en nuestros corazones".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter