Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Caso Maxi Sosa: los detenidos mantienen el pacto de silencio

La Fiscal Hemilce Fissore comentó que la abuela del menor, Patricia Sayago, y quién era su pareja mantienen su pacto de silencio. En los próximos días se difundirá una imagen de como podría ser ahora la fisonomía de Maxi.
MARTES 08 DE MAYO DE 2018

La Justicia de San Cristóbal, resolvió que Ariel Malagueño continúe en prisión preventiva por la desaparición del niño Maxi Sosa en diciembre de 2015. 

Así lo confirmó la Fiscal Hemilce Fissore, que también informó que se sigue esperando que la Corte Suprema resuelva si la causa pasa o no a la Justicia Federal. 

Además adelantó que en los próximos días se dará a conocer una imagen, realizada por especialistas, de como podría ser la fisonomía de Maxi a casi tres años de su desaparición. 

Por otra parte recordó que se mantiene la recompensa de un millón de pesos para las personas que puedan aportar datos concretos para encontrar al niño.

Malagueño y la abuela del menor, Patricia Sayago, están acusados por los delitos de sustracción de persona menor de 10 años y falsa denuncia, todo en concurso real. 

“El defensor del imputado, solicitó la revisión de la medida cautelar impuesta oportunamente y desde la Fiscalía argumentamos por qué creíamos que debía continuar en prisión preventiva”, informó la fiscal Fissore, a cargo de la investigación.

En tal sentido, agregó que “pese al transcurso del tiempo, jamás existieron pruebas aportadas por la defensa que modificasen la situación procesal de ambos imputados. Solo se reeditaron una y otra vez los mismos argumentos, que resultaron insuficientes para obtener la libertad”.

“Nuevamente, se resolvió mantener la prisión preventiva por encontrarse elementos que permiten creer en la posible autoría y responsabilidad del imputado y porque las evidencias aportadas por la defensa no han variado esta situación”, detalló Fissore.

La funcionaria del MPA agregó que “también se mantuvo el criterio acerca de los riesgos procesales que implicaría la libertad de cualquiera de los dos imputados. El menor todavía no fue localizado, por lo cual la libertad podría contribuir al entorpecimiento de la investigación como también a la fuga de los dos imputados”, afirmó la fiscal.

Dos años y medio

Los delitos por los que se investiga a Patricia Sayago y Ariel Malagueño fueron cometidos entre el viernes 18 y el lunes 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres. “La mujer investigada y un hombre mayor de edad con el que convivía, sustrajeron al menor -por entonces de tres años- del poder de su madre sin su consentimiento, lo retuvieron y lo ocultaron para luego desplazarlo a un destino desconocido, por lo cual todavía no se ha podido dar con el paradero del niño”, recordó Fissore.

“El 21 de diciembre, Sayago se comunicó telefónicamente con la Comisaría de Ceres y denunció falsamente la desaparición de su nieto, a sabiendas de la inexistencia del hecho denunciado. Por eso también fue imputada por el delito de falsa denuncia”, recordó la fiscal.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter