Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que el puente Santa Fe-Paraná será "el más grande del país"

Un ingeniero de la consultora encargada del proyecto señaló que "para octubre va a estar en condiciones de ir a licitación". la distancia libre entre los pilares y el puente va a tener 390 metros", sostuvo.
MARTES 08 DE MAYO DE 2018

Especialistas encargados del proyecto del puente Santa Fe Paraná, aseguraron que será "el más grande de Argentina, si se tiene en cuenta la distancia libre entre los pilares y el puente que va a tener unos 390 metros", dijo el ingeniero Tomás Del Carril.

"La otra característica de este puente, es que lo estamos diseñando en Argentina y otros fueron diseñados en países como Alemania", subrayó el ingeniero. "Estamos en pleno ajuste de planos y diseño final de todas las tareas de ingeniería que serían necesarias y creemos, que para octubre va a estar en condiciones de ir a licitación", afirmó. Cabe recordar que autoridades de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, habían anunciado que se iba a licitar a mediados de 2018, lo que finalmente, según la Consultora encargada, no ocurrirá al menos hasta el mes de octubre.

"Se trata de una obra de cuatro años, pero si se lleva adelante, como fue concebida, se realizará en etapas. La primera sería la Circunvalación sur de Paraná, el cruce del río y el empalme con la Ruta 168; y la segunda etapa, está constituida por el desprendimiento desde el Colastiné hacia el sur, cruzar el canal de acceso al Puerto de Santa Fe, e ingresar a la ciudad", explicó el ingeniero de la Consultora TEC. 

Por último indicó que "ya está decidida la traza, la ubicación del puente está decidida, la llegada de las cabeceras en Paraná y Santa Fe están decididas y ahora, estamos en la etapa de producción de planos y especificaciones técnicas para hacer la licitación".

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter