ACTUALIDAD

Nacionales: Las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3% | Nacionales: YPF aumentó sus combustibles y ya es la segunda vez en quince días | Economia: La industria se desplomó un 8,4% en junio, según la UIA | Economia: Precios mayoristas treparon 4,7% (acumulan alza del 47,1% en un año) |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Niños de Santa Fe no pueden ir al jardín por el estado de veredas y calles

Desde los jardines que administran el Movimiento Los Sin Techo, indicaron que en el último tiempo se registró una baja en la asistencia de los niños y niñas debido al mal estado de las veredas y las calles -principalmente en los barrios donde no ha llegado el asfalto- luego de las copiosas lluvias.
MARTES 08 DE MAYO DE 2018

Desde los jardines que administra el Movimiento Los Sin Techo, indicaron que en el último tiempo se registró una baja importante de asistencia de los niños y niñas debido al mal estado de las veredas y las calles -principalmente en los barrios donde no ha llegado el asfalto- luego de las copiosas lluvias caídas en la región. Son aproximadamente 500 los chicos que asisten a las 17 salas de jardín de infantes y preescolar donde la ONG brinda asistencia educativa y alimentos en los distintos barrios santafesinos.

Según indicaron las maestras que trabajan en el Movimiento, la región que más problemas presenta es la zona norte de la ciudad, donde se encuentran 10 de estas salas: "Son cuatro salas donde realmente hay inconvenientes. No se puede entrar directamente, porque son calles de tierra y están en mal estado", contó la responsable de los jardines, Silvana Mana, al portal de noticias UNO Santa Fe.

Sobre la precaria situación que están atravesando los niños y niñas de estos barrios, la docente explicó que "ellos andan descalzos porque no tienen botas, no tienen zapatos de goma. Tienen un solo par de zapatillas que lo guardan para los días de sol, entonces hoy no van. En esta semana hubo una baja importante en lo que es la asistencia de los alumnos y hoy más".

"La situación es crítica", sentenció Mana, ya que en estas últimas dos semanas "venimos con lluvia y todos caminos de tierra cada vez están peor. Mientras que la gente convive con el agua que rodea sus viviendas". 

Otro de los problemas que enumeró la maestra está relacionado con el transporte público, ya que algunas barriadas no cuentan con líneas de colectivo que cubran las amplias distancias dentro de los mismos barrios, como por ejemplo en Las Lomas, donde los vecinos y alumnos deben recorrer kilómetros para llegar a la escuela o a los centros de salud, y el clima inestable de este último tiempo complica aún más la situación.

Por último, desde el Movimiento Los Sin Techo informaron que están realizando una colecta de calzados, frazadas y medias para que los alumnos cuenten con un ropa e indumentaria adecuada para la temporada invernal.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina