Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Marcos Peña: "No ha habido ningún planteo del FMI para condicionar el préstamo"

El Jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa en torno a las negociaciones en Estados Unidos.
MIÉRCOLES 09 DE MAYO DE 2018

"Sabemos que por estos días se ha despertado en la gente angustia por una supuesta crisis; queremos reiterarles que, a pesar de los obstáculos, estamos convencidos que esto termina en desarrollo y crecimiento", aseguró Marcos Peña, un día después de la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto, afirmó que “hasta ahora no ha habido ningún planteo ni condicionamiento del FMI para dar un préstamo”, yexplicó que la ayuda es para "una línea de créditos que nos haga menos vulnerables, para no depender de una sola fuente de financiamiento". "Va a ser enmarcado en una convocatoria para construir consensos entre todos los sectores políticos, empresariales, sindicales, sociales y ciudadanos", dijo.

Además, el jefe de Gabinete afirmó que "en casi treinta meses de gobierno se evitó una gran crisis". "Hemos aplicado el camino del gradualismo, que creemos que es el único y viable para avanzar hacia el equilibrio de las cuentas públicas, cuidando a los sectores más vulnerables", dijo.

Peña aseguró que el "gradualismo se basa en la confianza" de los argentinos y de los capitales externos y agregó que el país "está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter