Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Autorizan monolito en honor al natalicio del sacerdote Luis Dusso

El Concejo Municipal aprobó un proyecto presentado por la concejala Laura Mondino y de esta manera autorizó la colocación de un monolito con una plaqueta recordatoria en el marco de haberse cumplido en el año 2017 el 100° aniversario del natalicio del reconocido cura párroco Luis Dusso. El mismo, estará ubicado en el cantero central oeste ubicado en las intersecciones de las calles Fray Cayetano Rodríguez y Presbítero Dusso.
MIÉRCOLES 09 DE MAYO DE 2018

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala del Frente Progresista Laura Mondino por el que se autoriza la colocación de un monolito con una plaqueta recordatoria en el marco de haberse cumplido en el año 2017 el 100° aniversario del natalicio del reconocido cura párroco Luis Dusso. El mismo, estará ubicado en el cantero central oeste ubicado en la esquina de las calles Fray Cayetano Rodríguez y Presbítero Dusso.

“El padre Dusso, siempre trabajó junto a los vecinos más necesitados de la ciudad y su obra ha dejado una marca indeleble en toda la comunidad. Por lo tanto, entendemos que es importante dar lugar a este pedido que se gestó en el marco del centenario del nacimiento del sacerdote y que constituye dejar una marca de parte de la historia santafesina”, remarcó Mondino.

El Sacerdote

Luis Dusso nació en Helvecia el 23 de marzo de 1917. A los 12 años ingresó al Seminario Metropolitano “Nuestra Señora de Guadalupe” de la ciudad de Santa Fe y a los 22 años se ordenó sacerdote. Trabajó con distintas comunidades hasta que, en 1942, volvió a Santa Fe donde se instalaría definitivamente. Se desempeñó en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la Basílica de Guadalupe y en el Cementerio Municipal.

Una de sus principales misiones fue levantar una parroquia en Barrio Barranquitas. Así fue como el 19 de noviembre de 1944 colocó la piedra fundamental del templo y el 9 de junio de 1946 creó la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” (Avenida Fray Cayetano Rodríguez entre López y Planes y Blas Parera).

Pero su camino no terminó ahí. Dusso entendía que la educación era una herramienta central para que los vecinos de la zona pudieran mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En 1951 creó una escuela de carpintería; siete años más tarde fundó la escuela primaria, y en 1961 la Escuela Técnica Nº 122 “Nuestra Señora de Lourdes”, a la que anexó el ciclo técnico superior con especialización Química. Al año siguiente se creó el Instituto Nuestra Señora de Lourdes C-224 Comercial. Ya en los 80 se logró la independización del jardín de infantes y se crearon tres centros catequísticos y la capilla de San Pantaleón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter