Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ATE desarrolló una jornada de protesta por despidos en organismos nacionales

En Santa Fe los trabajadores de ATE se manifestaron en la Terminal de Ómnibus donde funciona una sede de la Comisión de Regulación de Transporte. Sostienen que cientos de empleados fueron despedidos en las últimas semanas en distintos organismos.
JUEVES 10 DE MAYO DE 2018

Este jueves se hizo una jornada nacional de protesta de los trabajadores de ATE y el Cuerpo de Delegados realizó una concentración en Belgrano y Suipacha para repudiar los despidos de empleados en distintos organismos nacionales.

En la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, Matías Avallone, delegado de ATE en el Senasa dijo al móvil de LT9 que "la problemática es por las políticas de ajuste en todos los organismos nacionales y por el achique que lleva adelante el Gobierno Nacional con las consecuencias de despidos, hoy estamos acá porque hay una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y hace un mes cerró dos delegaciones,  una de ellas en Paraná y ahi trabajaban compañeros que son de Santa Fe. Los reclamos siguen porque la mayoría de los organismos estamos en conflicto, en el caso del Senasa esto trae aparejado la no certificación de productos que salen al exterior", explicó el delegado.

El objetivo de las protestas es denunciar y visibilizar el desguace implementado por el gobierno central en los organismos nacionales y los despidos que viene ejecutando. En ese sentido, solamente en estas últimas semanas perdieron su fuentes de trabajo 330 trabajadores en el Ministerio de Agroindustria, 200 trabajadores en SENASA, 60 trabajadores en la Agencia Nacional de Discapacidad, 15 trabajadores en la Comisión Nacional del Transporte y 2 trabajadores de ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil-.

"La implementación de estas medidas implica menor asesoramiento para pequeños productores agrícolas (Agroindustria), menor seguridad e inocuidad de alimentos que la sociedad consume (SENASA), menos derechos para las personas con discapacidad y menos control en la seguridad en el transporte de pasajeros y cargas", sostuvieron desde ATE en un comunicado de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter