Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El histórico día que Colón le ganó al Santos de Pelé en Santa Fe

Un 10 de mayo de 1964 Colón derrotó al famoso Santos de Pelé, uno de los mejores equipos del mundo. desde ese día el estadio Sabalero se ganó el apodo de "Cementerio de Elefantes".
JUEVES 10 DE MAYO DE 2018

Sin dudas es una de las historias que más escuchan los Sabaleros, el día que derrotó al  Santos de Pelé, con Coutinho y compañía en Santa Fe. Colón en ese entonces disputaba la Segunda División, y además el día anterior venía de ser derrotado por Platense. Desde ese día el estadio Sabalero se ganó el apodo de "Cementerio de los Elefantes". El Santos con Pelé ganó 15 títulos nacionales, 2 copas Libertadores y 2 copas Intercontinentales.

El partido, tal como todos esperaban, lo empezó ganando el Santos con un gol de Pelé a los 37 minutos del primer tiempo, tras tirar una pared con Coutinho. En el segundo tiempo llegaría la sorpresa. A los 6 minutos Serenotti recupera un balón y tiro un centro al área, allí estaba Fernando López para definir ante Gilmar para poner el empate. Y a los 42 minutos llegó el batacazo, López tiró un centro a Demetrio Gómez que cabeceó solo para poner en ventaja al equipo Sabalero, ante la mirada atónita de los brasileros. Colón vencía a uno de los equipos más grandes de la historia del Fútbol. Ese día Colón rompió la racha que tenía el Santos de 43 partidos invictos. 



Colón: J.L. Pérez; Bareiro y E. Pérez; Larpín, Sánchez y A. Poncio; L. López, Broggi, F. López, Cabaña y Serenotti.

Santos: Gilmar, Modesto y Geraldino; Lima, Zito y Joel; Peixinho, Almir, Coutinho, Pelé y Pepe.

Goles: PT: 37' gol del Santos, Pelé (Pebete). ST: 6' gol de Colón, F. López. 42' gol de Colón, Demetrio Gómez.


Cancha: Colón. Árbitro: Miguel Comesaña. Recaudación: $ 2597460($ 1683350 en geneales, $ 412900 en plateas y $ 501200 en socios).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter