ACTUALIDAD

Información General: En Misiones los yerbateros lanzaron un plan de lucha por el precio de la hoja verde | Información General: Los docentes universitarios pararán el 22 y 23 de este mes | Locales: Licitaron el sistema de control de tránsito inteligente de la autopista Santa Fe Rosario | Información General: Comienza a circular desde hoy el nuevo billete de $ 50 | Economia: La UIA advierte que habrá más recesión y cae el empleo | Política: Lifschitz, sobre la causa por coimas: "Muestra la peor cara de nuestra Argentina" | Economia: La inflación de julio fue del 3,1% (en el año, ya roza el 20%) |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En el norte provincial cayeron más de 300 mm. en 48 horas

Varias localidades de los departamentos del norte de Santa Fe presentan grandes inconvenientes debido a las precipitaciones registradas durante los últimos días. En el paraje Golondrinas cayeron casi 500 milímetros en diez días. Vera acumula un total de 298 mm. y hay evacuados, y en Reconquista se registraron 300 mm. en las últimas 48 horas.
JUEVES 10 DE MAYO DE 2018

Varias localidades de los departamentos del norte de Santa Fe presentan grandes inconvenientes debido a las precipitaciones registradas durante los últimos días. En el paraje Golondrinas cayeron casi 500 milímetros en diez días. Vera acumula un total de 298 mm. y hay evacuados, y en Reconquista se registraron 300 mm. en las últimas 48 horas.

                   La situación en Vera se tornó crítica en las primeras horas de la mañana de este jueves

Hay parajes y distritos rurales incomunicados y viviendas con agua. En el departamento 9 de Julio, el 95 por ciento de Tostado está anegado. 

El temporal provocó serios problemas en Los Amores, también en el norte departamento, donde las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura del techo del polideportivo de  la localidad.

En Reconquista cayeron cerca de 350 milímetros y se inundaron numerosos barrios. Desde Defensa Civil informaron que hay 25 familias evacuadas. Los barrios más afectados de la capital del departamento General Obligado son: Obligado, Guadalupe Sur, Barrio Nuevo y La Loma.

                   Varios barrios de Reconquista están anegadas

"Estamos bajo agua. El 95 por ciento de Tostado sufre anegamientos", afirmó Enrique Mualem intendente de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio

La situación es similar en la mayoría de las localidades del norte santafesino, donde en las últimas 48 horas se registró un total acumulado de casi 400 milímetros de agua caída.


La principal preocupación es el acceso a los servicios de salud para aquellas personas que lo precisen con mayor urgencia y se encuentren en zonas inaccesibles para las ambulancias.

En Cañada Ombú, al Ruta Provincial Nº3 está cortada por el agua. “Estamos con el 70% de las casas inundadas, que tienen agua adentro”, señaló  el presidente de dicha comuna, Armando Quintana.

                  El agua cortó la Ruta Provincial Nº 3 a la altura de Cañada Ombú

En Golondrina, departamento Vera, el presidente comunal Aurelio Andreu sostuvo que "Ayer fueron 225 milímetros y hoy llevamos 140, hay mucha gente con agua en las viviendas".

Allí se suman otras dificultades, dado que el asfalto llegó hasta el pueblo pero sus calles aún son todas de tierra, con lo cual movilizarse dentro del lugar es casi imposible. 

El presidente comunal de Los Amores Omar Walker indicó que "El agua entró a seis casas. Tuvimos lluvias muy intensas, con más de 150 mm entre ayer y hoy, y cerca de 300 en la última semana”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina