Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger explicó por LT9 por qué hay una escalada de conflicto en Medio Oriente

El columnista especial de LT9 en temas internacionales contó el origen de la relación entre los países y también se refirió al apoyo de Donald Trump a Mauricio Macri en las negociaciones que lleva a cabo con el FMI.
VIERNES 11 DE MAYO DE 2018

El columnista especial en temas internacionales de LT9 Pedro Brieger se refirió este viernes al conflicto de Medio Oriente y al respaldo de Donald Trump a las negociaciones de Macri con el FMI. 

"Irán al apoyar a Siria, al Hezbolahh, al pueblo Palestino, al gobierno de Siria y con una retórica anti israelí porque Israel ocupa lugares sagrados del islam en Jerusalem, esto permite comprender este enfrentamiento, hay que agregarle que la república de Irán está enfrentada desde 1979 con EE.UU", señaló Brieger.

"Obama lo definió muy bien cuando firmó el pacto con Irán en 2015 dijo que había dos alternativas, o negociar o ir a la guerra. Cuando Trump rompe el tratado, Obama el mismo día sacó un comunicado criticándolo. Además Trump dijo que lo rompe al tratado porque los israelíes dicen que los iraníes están violando los acuerdos y Obama dice que eso no es verdad. Los europeos también niegan eso y Trump se basa en lo que dice Netanyahu", agregó. 

Con respecto al apoyo de Trump a Macri, Brieger dijo que "es una declaración importante pero lo que hay que analizar es la experiencia más cercana de Grecia donde el FMI lo hundió a ese país".

Cabe destacar que el presidente estadoudinense, brindó un fuerte gesto de apoyo al Gobierno en momentos en que negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.  Trump emitió anoche un comunicado para manifestar su respaldo a las reformas económicas del presidente Mauricio Macri.

“Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”, dice el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca a las 9 de la noche, hora local.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter