Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Corea del Norte confirmó que desmantelará un sitio nuclear

Corea del Norte anunció que está tomando "medidas técnicas" para desmantelar su centro de pruebas nucleares y que entre los días 23 y 25 de mayo invitará a la prensa extranjera a una ceremonia para lanzar el proceso.
SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018

"Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial KCNA.

Según el comunicado, se destruirán túneles, se desarmarán instalaciones de observación e investigación y las unidades de guardia. A la cita estarán invitados periodistas de Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y el Reino Unidos para comprobar el procedimiento.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, había anticipado, en su histórica reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en abril pasado, que planeaba desbaratar los establecimientos de pruebas nucleares.

El anuncio llega en medio de un deshielo de las relaciones con Corea del Sur y con Estados Unidos, con cuyo presidente, Donald Trump, se reunirá el líder norcoreano el 12 de junio próximo en Singapur.

La reunión será la primera en la historia de los dos países, tras décadas de diferencias, por el conflicto surgido al término de la Segunda Guerra Mundial, cuando la península coreana se dividió en dos países: uno comunista, apoyado por la Unión Soviética, y otro capitalista, apoyado por Estados Unidos.

Se trata del segundo gesto de buena voluntad de Kim desde que se anunció la reunión para destrabar el conflicto y que Estados Unidos retire las sanciones impuestas al régimen por su programa nuclear.

En medio de ese proceso, esta semana fueron liberados tres estadounidenses que estaban presos en Corea del Norte.

Fuente: El Once 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter