Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

José Ignacio Serralunga: Odiar lo que se ama

Obra de teatro "Odiar lo que se ama", escrita, dirigida y protagonizada por José Ignacio Serralunga, junto a la actuación de Florencia Minen. 
Teatro y Danza
Sobre la obra:
En Odiar lo que se ama, de José Ignacio Serralunga, se busca llanamente contar una historia. Como es el teatro. Los protagonistas, ella –Florencia Minen- una jovencita adolescente, él –José Ignacio Serralunga- un sacerdote cincuentón. Lo más importante en esta anécdota pasa tanto por lo que se muestra como por lo que se intuye. El foco se dirige a la intriga, a la curiosidad por saber qué está sucediendo y qué sucederá a continuación, porque la acción no se detiene. Incluso después de terminada la obra, quedan hechos pendientes. Los dos personajes son llevados a un vaivén emocional sobre el que no tienen dominio, y así la alegría, la nostalgia, la esperanza, la frustración, el enojo y la risa llegarán fácilmente, provocados por esa trama que los complica. Es una historia que involucra afectos, y que propone al espectador una atención permanente, para discernir aquello de lo que parece ser. Porque, como en la vida, parafraseando a uno de los personajes de la obra, “hay tantas cosas que no sabemos”.

La puesta en escena plantea un espacio íntimo, que abre a universos amplios. El espectador participará espiando a esa galería donde todo transcurre, enmarcado en un planteo escenográfico original, que refuerza lo privado de la escena. 

La escritura de la obra coincidió temporalmente con el trabajo que ambos intérpretes desarrollaban en la obra La Colección, en 2014. José Ignacio invitó a Florencia a leer el texto, e inmediatamente decidieron ponerla en escena. A ambos les atrajo, en la lectura, la fluidez del texto y de las emociones, las potencialidades que los personajes ofrecían a la interpretación actoral, la amplitud de interpretaciones posibles y lo entretenida que resultaba la historia. Un detalle interesante es que  ambos decidieron tomar en forma conjunta la responsabilidad del proceso creativo, que implicaba definir estéticamente la puesta en escena, es decir, crear el espacio escénico, la escenografía, el ambiente lumínico, el vestuario, los registros de actuación, el maquillaje, hasta la imagen de comunicación, todo con una unidad de criterio. El resultado, que evaluará el público, es el producto de ese esfuerzo conjunto y de los talentos de ambos. 

Tras la cordillera:
El texto tendrá un estreno prácticamente simultáneo con la puesta santafesina y la que dirige Andrés Peña en Santiago de Chile. De acuerdo a las charlas mantenidas entre ambos directores, los enfoques son muy diferentes en cuanto a qué elementos subrayar, lo que es decir, dos visiones estéticas muy disímiles son puestas en juego. Ello habla de la potencialidad del texto, que dice tanto como lo que calla.

Ficha técnica:
Autor y director: José Ignacio Serralunga
Elenco: Florencia Minen y José Ignacio Serralunga
Escenografía, diseño lumínico, vestuario y utilería: Florencia Minen y José Ignacio Serralunga
Fotografía: Pablo Fernández
Diseño gráfico: Carolina Lorenzón
Prensa y comunicación: Moranda
Trailer: 
Imágenes y edición: Pablo Fernández. 
Voz en off: Sebastián Terentino
Música original: Fabián Pínnola
Grabación: Fabián Pínnola y Marcelo González

  • 30/06/2018 21:00:00
  • 23/06/2018 21:00:00
  • 16/06/2018 21:00:00
  • 09/06/2018 21:00:00
  • LOA espacio AGM
  • 25 de mayo 1867
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter