Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Ciclo de Cine Debate: "Cuando la realidad se hace ficción"

Organizado por La Marechal. Auspicia: ATE Santa Fe. Dos últimas funciones: Jueves de octubre proyección de "​Las nieves del Kilimanjaro Francia" (2012), jueves de noviembre "​Ciudad de Dios Brasil" (2002)
Cine
Programa:
Jueves 16 de Noviembre - Ciudad de Dios Brasil (2002)
Sinopsis: 
Basada en hechos reales. Trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé (Cohete) (Que era hermano de Marreco) en Ciudad de Dios hasta la década de 1970, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano. Además va mostrando el deterioro a medida que pasa cada generación, empieza por la generación de jóvenes de los años 1960 y termina en la generación de jóvenes de la década de 1980. Su mismo rodaje estuvo condicionado por las relaciones de poder que vertebran este submundo: los realizadores tuvieron que pedir la colaboración del jefe de una favela para poder filmar en su zona y disponer así de las condiciones de seguridad adecuadas para poder realizar la filmación.
A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.
 
Director: Fernando Meirelles,  Kátia Lund
Guion: Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
Música: Antonio Pinto, Ed Cortes
Fotografía: César Charlone
Reparto: Alexandre Rodrigues,  Leandro Firmino,  Phellipe Haagensen,  Douglas Silva, Seu Jorge,  Jonathan Haagensen,  Matheus Nachtergaele,  Jefechander Suplino, Alice Braga,  Emerson Gomes,  Luis Otávio,  Babu Santana,  Gero Camilo
Productora: O2 Filmes / VideoFilmes / Globo Filmes / Wild Bunch

  • 16/11/2017 20:30:00
  • Entrada libre y gratuita
  • Jueves 16 de noviembre a las 20.30 hs
  • Cine Auditorio ATE
  • San Luis 2854
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter