Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Los Hijos de la Pavota: “Esos dos Raros”

 "Esos dos Raros" es una obra destinada principalmente a niños y niñas de entre 3 y 12 años que propone múltiples lenguajes escénicos: payasos, música en vivo, escenografía versátil, humor, coreografías y títeres. 
Teatro y Danza
Con la dirección y actuación de Joaquín Lavini y Ma. Cecilia Piccioni y la presentación en vivo del músico  Manuel Cañas, “Esos Raros” cuenta la historia de Catalina, una nena torpe y solitaria, y el Colectivero, un hombre hosco que convive con víboras.
 
Más sobre “Esos dos Raros”
  Catalina es una nena torpe y solitaria y el Colectivero es un hombre hosco que convive con víboras. Un día camino a la escuela, Catalina encuentra un libro mágico  que cuenta: “La Leyenda de la Cueva de la Luna,… una vez al año, la luna elige a  una persona de noble corazón, pues ella, la luna, se convierte en mujer y baja a la tierra a tomar un matecito, dando una gran recompensa a quien se lo cebe”. Catalina y el Colectivero disputan por el libro. 
   Ficha técnica: 
Actúan: Joaquín Lavini y Ma. Cecilia Piccioni 
Músico en vivo: Manuel Cañas
Dirección: Joaquín Lavini y  Ma. Cecilia Piccioni
Producción general: Hijos de la Pavota
Duración del espectáculo: 60’ aprox.
 
Acerca de Los Hijos de la Pavota
  El grupo de teatro para chicos reúne a sus integrantes Joaquín Lavini y Ma. Cecilia Piccioni en el año 2011 con variadas presentaciones callejeras e intervenciones públicas y privadas con rutinas de clown para niños y adultos.
   Los gratificantes resultados obtenidos y el disfrute de la actividad teatral son los impulsores: se consolida como grupo estable y comienza su actividad artística formalmente en el año 2012,  estrenando su primer obra de teatro: “El Circo del Gran Enrique”, una conjunción de teatro, técnica de clown y títeres,  que sigue en cartel con éxito.
   A fines de 2013, el grupo suma dos nuevos integrantes: Walter Vicentín, un músico que compone la música original de la obra, y Manuel Alejandro Cañas, quién ejecuta la música en vivo, y así el grupo prepara su segunda obra de teatro que se estrenó en el año 2014, “Esos dos Raros”. Una vez más, se conjuga la técnica de clown con títeres y teatro, animándonos a la música original y en vivo con gratificantes resultados.
  En 2014, el espectáculo Esos dos Raros es ganador del “Concurso de Co-producciones en Artes Escénicas” del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Ese mismo año, el grupo recibe el apoyo del Instituto Nacional de Teatro para la misma obra.
  En el año 2015, el espectáculo es seleccionado para participar de la Fiesta Provincial de Teatro. En 2016, es una de las pocas obras seleccionadas para participar del ciclo “Aprendiendo juntos a ver teatro”, organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, de la ciudad de Santa Fe.
  En diciembre del año 2016, Joaquín Lavini recibe el Premio Máscara a la Trayectoria Artística, otorgado por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. En la actualidad, el grupo invita a Matías Domínguez, un nuevo integrante, y así trabaja en su tercer obra de teatro clown, con títeres, acrobacias y música original: “Lovizón vs. Llorona, una aventura isleña”.
 

  • 14/07/2019 18:00:00
  • La Redonda, Arte y Vida Cotidiana
  • Salvador del Carril del Parque Federal
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter