Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Megaconcierto: Esperando la navidad

Concierto que contará con la participación de 8 coros, Orquesta de cámara, piano y la  mezzosoprano Rocío Arbizu, exalumna de nuestra escuela y de una importante trayectoria a nivel nacional
Musica
La Cámara de Diputados de la Pcia. de Santa Fe junto a Fundación Accentus y Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” invitan a la comunidad santafesina a compartir el Megaconcierto "Esperando la Navidad".

Se llevará a cabo el Domingo 17 de Diciembre a las 21 hs. en la Explanada del Palacio Legislativo (Gral. López 3055). Contará con la participación de 250 coreutas de distintas agrupaciones corales de la provincia, interpretando un variado repertorio acorde y unificando sus voces para el cierre en una gran masa coral. También contaremos con la presencia de la destacada solista Rocío Arbizu (Mezzosoprano); Andrea López Ibañez (Contralto); Andrés Ferratto (Tenor); Mario Spinosi (Piano) y Orquesta de Cámara compuesta: Mario Spinosi (Piano), Trinidad Gutiérrez (Flauta), Anabel Contigiani (Oboe), Pablo Hussein (Clarinete), Micaela Ramírez (Fagot), Joaquín Vivo (Violín), Santiago Franchi (Violín 2),Lucila Gerelli (Viola), Federico Bidart (Violoncello), Federico Guala (Contrabajo) bajo la dirección general de la Directora Malena Boero.

Este megaconcierto es de entrada libre y gratuita y tiene como objetivo difundir el canto coral en la ciudad de Santa Fe, preparando nuestro espíritu navideño a través de un trabajo musical solidario y mancomunado.

Agrupaciones corales:
Ensamble Coral Santafesino
Director: José Rudolf
Coral Gloriana (de la Asociación Argentina de Cultura de Inglesa de Santa Fe)
Director: Rodrigo Asselborn
Estudio Vocal del Litoral
Directora: Evelyn Plaumer
Coro de Adultos de la Universidad Nacional del Litoral
Director: Alfonso Paz
Agrupación Coral Ars Nova
Director: Matías Amicuzi
Coro de Niños de la Escuela Coral "Carlos Guastavino"
Directora: Gabriela Aguirre Molina
Coro Inicial de la Escuela Coral "Carlos Guastavino"
Profesora a cargo: Evelyn Plaumer
Coro Femenino de la Escuela Coral "Carlos Guastavino"
Directora: Malena Boero

FUNDACIÓN ACCENTUS
Fundación Accentus es una organización sin fines de lucro dedicada a recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región poniendo énfasis en el canto. Tiene como uno de sus objetivos principales gestionar apoyo económico para la formación de jóvenes talentosos e insertarse a través de actividades artísticas en todos los sectores sociales ya que es a través del arte y la cultura que los pueblos logran su verdadera identidad. Se encuentra cumpliendo su 10ª Aniversario de trabajo ininterrumpido. Presidenta: Malena Boero

ROCIO ARBIZU (MEZZOSOPRANO)
Nacida en la ciudad de Santo Tomé, comenzó sus estudios en el Coro de Niños y Adolescentes de dicha ciudad (hoy Escuela Coral “Carlos Guastavino”), el cual integró durante 12 años.
Posteriormente inicia el estudio del lied como becaria de la Fundación Música de Cámara de Buenos Aires dirigida por el Maestro Guillermo Opitz. Es egresada de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de la Maestría de la misma institución y del Opera Studio del Teatro Argentino de La Plata donde actualmente forma parte del Coro Estable.

En 1995 le fue otorgada medalla de plata como alumna destacada en su ciudad natal, en 2005 la beca Jeannette Arata de Erize, en 2006 el Primer Premio a la excelencia en la ciudad de Santa Fe, en 2007 resulto ganadora del Concurso Nacional de Canto Scala de San Telmo y fue seleccionada en el Concurso del Dr. Alejandro Cordero para realizar un concierto en Americas Society en New York (EE UU); en 2008 le fue otorgada la Beca del Fondo Nacional de las Artes y participó del Concurso Internacional de Canto Lírico Bilbao (España). Fue seleccionada para realizar el curso Ezio Pinza council of American singers de la Universidad de Pittsburgh llevado a cabo en la ciudad de Oderzo (Italia) con la maestra Claudia Pinza, el Maestro Maurizio Arena, la soprano Maria Chiara y la mezzosoprano Vivica Genaux. Participó de las master class de la repertorista Giuliana Panza (Italia) y fue seleccionada por la Academia Internacional de Música de Barcelona para tomar clases con el Mtro. Raúl Giménez.

Participó en la temporada 2015 de Juventus Lyrica con el rol de Cherubino en la Madama Butterfly de Puccini en Juventus Lyrica. Este año participó en la ópera Lincoronazione di Poppea de Monteverdi en el Teatro Coliseo, Giulio Cesare de Handel para el Teatro Colón, con el rol de Alisa en la ópera Lucia di Lammermoor de Donizetti, en la ópera Grand Macabre de Ligeti en el Teatro Argentino de La Plata, en la ópera Rise and Fall of the City of Mahagonny de Kurt Weill y con el rol de ninfa y cocinerito en la Ópera Rusalka de Dvorak en la temporada 2017 del Teatro Colon. Se presentó junto al Ensamble Barroco de La ópera Las Bodas de Fígaro de Mozart y el rol de Carmen en la ópera Carmen de Bizet. Con el rol de Bernardo en la ópera Beatrix Cenci, en la ópera Die Soldaten en la temporada 2016 del Teatro Colón y con el rol de Suzuki en la ópera Luna y el Coro del fin del Mundo dirigido por el Maestro Pablo Dzodan en Arakur (Ushuaia) con el "Gloria" de Vivaldi.

ESCUELA CORAL MUNICIPAL DE SANTO TOMÉ “CARLOS GUASTAVINO
La Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” nace como Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé en el año 1981, siendo entonces dirigido por la Prof. María Elena Boero. Luego de más de 30 años de una intensa labor, en Noviembre de 2014 se transformó en Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” bajo ordenanza municipal.
Su actividad se realiza en cuatro grupos simultáneos con diferentes objetivos: Coro Inicial, Coro de Niños, Coro Femenino y Coro de Cámara, llevando adelante también la formación de Solistas.

El Coro Inicial está Integrado por niños y niñas de 7 a 9 años. Este grupo tiene como objetivos iniciar al alumno en una sana respiración y acercar nociones básicas de técnica vocal así como también utilizar el cuerpo como medio de expresión integrándolo al canto. Estas premisas se desarrollan en el trabajo sobre un cancionero a una sola voz enriquecido por quodlibets y cánones

El Coro de Niños está integrado por coreutas de 9 a 15 años con una mínima experiencia en canto coral y/o que ya hayan conformado el coro inicial. Tiene como objetivo la profundización de nociones de técnica vocal, lectura de partituras y canto coral sumado a la expresión corporal; incorporándolos a través de un cancionero a una sola voz, cánones, quodlibets y canciones a dos voces acordes a los objetivos. Sus numerosas actividades comprenden conciertos dirigidos a escuelas primarias, secundarias y a entidades intermedias, megaconciertos, encuentros corales, así como también clases abiertas.

El Coro Femenino ha organizado espectáculos de gran importancia musical, entre ellos, en el año 2000 participó en la presentación de la Ópera “Carmen”, en el año 2002, presentó el Musical Criollo “Mujeres Argentinas”, en el 2003 el music hall “Con Swing y a toda voz”, en el año 2010 la puesta en escena de “Cantata Sudamericana” y en el 2013 fue seleccionada para participar del “XIII Festival Internacional de Coros de Yucatán” (México), que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida. Organizó ciclo de conciertos, encuentros corales, los tradicionales conciertos de navidad, participo en el IX Festival Internacional de Coros “Mario Baeza” (Santiago de Chile) en el mes de Octubre 2016. En el 2017 organizó el Primer Encuentro Nacional de Coros en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Directora: Malena Boero
Codirectora: Ma. Gabriela Aguirre Molina

  • 17/12/2017 21:00:00
  • Explanada de la Legislatura
  • Gral. López 3055
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter