ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Noche de candombe

Con el fin de “rememorar lo mejor del candombe y sus raíces”, el grupo Las cuerdas de Moreno invita el sábado 17 de febrero desde las 21 a disfrutar de la música que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Musica
El encuentro, que tendrá lugar en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), comenzará “desde el suelo, junto a la gente y un cuerpo de baile. En el centro, los músicos se prestarán a una batalla musical entre ellos, haciendo partícipe al público de una jam del candombe, dando lugar a la experimentación, la improvisación y el intercambio del ritmo”. Luego del toque inicial, cada tambor utilizado, será explicado por los músicos, así como también su función y su valor. Finalmente, subirán al escenario, para bailar y disfrutar de la música que enamoró a toda América Latina y el Caribe.
Desde el grupo señalaron además que “abrimos las puertas a los músicos y el público que tiene ganas, puede participar y aportar a este ciclo”. Durante la noche habrá una barra, atendida por La Polaka Gourmet, con su propuesta de platos saludables, ricos y caseros, con una variedad de colores en vegetales y carnes.
Las cuerdas del moreno
Son una formación de percusión en la que predomina el candombe uruguayo. Los primeros integrantes fueron formados por referentes del país vecino, con trayectoria en lo musical y en lo cultural del mundo del candombe. En un marco de respeto a los tambores, a través de la música “Las cuerdas del moreno” honran a sus ancestros y complacen el espíritu de buena música, lonjas y madera. En esta ocasión el grupo estará conformado por José Olmos en guitarra, voz y tambor repique; Cristian Benavidez en tumbadoras, voz y tambor piano; Marito López, en tambor piano; y “El moreno”, en tambor chico y coros.
  • 17/02/2018 21:00:00
  • Mercado Progreso
  • Balcarce 1635
  • Santa Fe
× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad