Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Muestra: Bien helado

En el Museo de la Ciudad se exhibirá “Bien helado”, una muestra que reúne historias familiares, anécdotas y objetos en torno a las prácticas gastronómicas más elegidas durante el verano santafesino: el liso y el helado.
Muestras y ferias
“Bien helado”, la próxima muestra del Museo de la Ciudad, reúne historias familiares, anécdotas y objetos en torno a las prácticas gastronómicas más elegidas durante el verano santafesino: el liso y el helado, en torno a las cuales la ciudad cuenta con una nutrida tradición industrial y comercial. La inauguración en la sala ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) será este viernes a las 20; y luego podrá recorrerse hasta el sábado 3 de marzo, de miércoles a domingos de 18 a 21, siempre con entrada libre y gratuita.

Activaciones
En el marco de la muestra, habrá actividades para niñas y niños en la sala, los viernes a partir de las 18. A su vez, se pueden realizar visitas con actividades didácticas, para lo cual se debe reservar turnos correo [email protected].

Tradición santafesina
Los meses calurosos del verano dan lugar a prácticas sociales, de ocio y consumo típicamente santafesinas: sacar mesas y sillas a la vereda y buscar el placer de las cervezas y cremas heladas. En nuestra ciudad, las heladerías más tradicionales crecieron de la mano de las historias de las familias que las llevaron adelante; y los patios cerveceros comenzaron como centros sociales vecinales, lugares de reunión de amigos, familiares y socios o de tertulia diaria. Necochea, en barrio Candioti Norte; Independiente, en Barrio Roma; y Sarmiento, en barrio Candioti Sur, pronto se hicieron conocidos y comenzaron a recibir vecinos de otros barrios.

Recuerdos y anécdotas
Historias personales, familiares y numerosas anécdotas protagonizadas por emprendedores locales se entrecruzan con objetos y fotografías en esta puesta sobre las prácticas culturales y gastronómicas de quienes durante las altas temperaturas del verano buscan algo “Bien helado”. En la sala se podrán encontrar objetos, fotografías, documentos y una instalación recupera el ambiente de una antigua chopería. Entre los objetos seleccionados, los hay de uso cotidiano en el trabajo de estos rubros: mobiliario, porrones antiguos, envases y etiquetas de cerveza de distintas épocas, posavasos, jarras, publicidades de cervecerías y de productos helados, máquinas de helado. También se pondrá en exposición un compilado de anécdotas de emprendedores locales y testimonios de vecinos en torno a los locales y sus productos. 
Colaboraciones
La muestra, organizada por el municipio dentro de la programación de actividades recreativas, culturales, deportivas y turísticas de Verano en la Ciudad, cuenta con la colaboración de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Cámara de Heladerías y Confiterías, Cervecería Santa Fe, Sociedad Alemana de Santa Fe, Club Sarmiento, Chopería Don Marcos, Chopería Santa Fe, Museo de la Cervecería, Pablo Pavón, Martín Castro, Alejandro Hitzler y familia, Carlos Fertonani, Néstor Cattaneo, familia Blanco, familia Hediger (Heladería Necochea), familia Alaluf (Heladería A la Americana), Florentino Silva (Heladería Portobelo), Constanza y Jorge Lordi (Heladería Vía Verona), Carolina y José Luis Vanni (Heladería Procope), familia Gutiérrez, Federico Inchauspe, Patricia Barbini, Florencia Morere y el Archivo del Diario El Litoral.

  • 23/01/2018
  • 03/03/2018
  • 11/03/2018
  • Hasta el 3 de marzo
  • Museo de la Ciudad
  • San Martín 2076 - P.A.
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter