ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

La Biunda

Dirigen el montaje teatral Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso. Integran el elenco Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina y Sebastián Roulet.

Teatro y Danza

La Biunda: Un universo sin lugar para preguntas
Inmigración piamontesa, campo santafesino, 1910. Mientras el mundo adulto avanza sin tregua por el camino de una prosperidad sin límites, de una abundancia siempre creciente, de una acumulación constante de bienes materiales, Biunda se asoma a lo que significa ser mujer.
En una comunidad apuntalada en los mandatos ancestrales, los personajes son víctimas de un orden que los trasciende, ante el cual no existen posibilidades de fuga. En un universo donde todas son respuestas, donde no existe lugar para las preguntas, el cuerpo es para Biunda el único lugar posible para inscribir su disenso.
Tres actrices y dos actores cuentan el cuento. Construyen la historia de Biunda, configurando una fuerte metáfora polisémica.
Con enfoque lúdico/antropológico, la dramaturgia se constituye apelando a la ancestralidad tanto del mundo representado como de los registros actorales, convocados por Carlino en su material y desplegados por la puesta con naturalidad.
Sainete, grotesco criollo, melodrama, tragedia: registros a los que se procura potenciar y matizar mediante –entre otros recursos- la metonimia visual, el extrañamiento gestual, las antiguas canciones piamontesas, y la inscripción de huellas biográficas de actores y actrices en los personajes.

 "El universo de la piamontesidad es de gran verosimilitud, construido por la preparación vocal y musical, los objetos escénicos, así como los atinados registros actorales. Todo ello se manifiesta en la puesta con naturalidad y hacen de esta pieza un verdadero espectáculo para los sentidos" Romina Brea, crítica teatral, Periódico Pausa (Santa Fe).
 "Uno se conmueve, se emociona y es parte integrante de esa historia envuelta en ese aire trágico, pero a la vez bellamente poético" Carlos Alberto Werlen, director teatral (Chaco).
"Las pasiones se cruzan y generan los discursos de toda una época, que hoy adquieren, a partir de esta inteligente versión, inusitada vigencia" Roberto Schneider, crítico teatral, diario El Litoral de Santa Fe. 
"Una suerte de geometría de la incomunicación, del eco de lo que cada uno dice… Belleza y fealdad, ternura y maldad se dan la mano, guiadas por esas líneas visibles-invisibles del sonido, de los íconos del trabajo y el sacrificio, y del eco del drama humano…Una iluminación precisa, un universo sonoro exquisito, un vestuario sencillo, como las gentes a las que cubre, y que está en la base del andamiaje escénico, y unas actuaciones estupendas, plenas de matices y profundidades, plenas de entrega a la escena" Eduardo Leva, crítico teatral. Revista MATEO de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral

Sobre el Grupo Las Carlinas
La producción general del grupo cuenta con el apoyo de una Asignación Estímulo en la categoría Producción de obra, Escena Santafesina, convocatoria 2017. Asimismo, el montaje ha sido distinguido mediante el otorgamiento de un  subsidio a la producción de obra,  por el Instituto Nacional del Teatro.
En el aprestamiento corporal de los intérpretes se desempeña María Flavia Del Rosso; mientras que la preparación vocal y musical es realizada por Eduardo Fessia. Melisa Guerrero está a cargo del diseño y realización del vestuario, maquillaje y peinados; y la realizadora de vestuario es Andrea Ordóñez. El espacio escénico, atrezzo, planta y plan de luces es un diseño y realización de Cristian Buffa. El criterio general de la puesta en escena es de Marina Vázquez y en la asistencia general trabaja Luciano Santiago Pinto. La producción fotográfica es de Pablo Fernández y Agustín Falco. El diseño gráfico y difusión es de Moranda Comunicación y Publicidad.
 
www.facebook.com/labiunda.teatro
www.instagram.com/labiunda.teatro

  • 04/03/2018 21:00:00
  • 11/03/2018 21:00:00
  • 25/03/2018 21:00:00
  • 08/04/2018 20:00:00
  • 29/04/2018 20:00:00
  • 15/04/2018 20:00:00
  • Las entradas tienen un valor de $150 para público general y $100 para estudiantes y jubilados. Están disponibles en la boletería de la Sala de lunes a miércoles de 14 a 21 hs y el mismo día de la función de 18 a 20 hs.
  • Centro Cultural Provincial
  • Junín 2457
  • Santa Fe
  • Santa Fe
× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad