Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Mauricio Macri no viajará finalmente a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil | Información General: El colectivo Actrices Argentinas denunciará públicamente un caso de abuso sexual | Locales: La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre | Regionales: Alerta por fuertes tormentas a corto plazo en el sur de Santa Fe | Regionales: Imputan a cinco directivos de Monticas por el choque con 13 muertos en la ruta 33 | Política: Gobierno pretende aumentos de salarios del 23% para el 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Los Puentes de Madison

Francesca, ama de casa, y Robert, fotógrafo, se enamorarán rápidamente y vivirán en 4 días una gran historia que jamás podrán olvidar. Bajo la dirección de Luis Indio Romero, Araceli Gonzalez y Facundo Arana interpretarán a los protagonistas de la novela publicada en 1992 y llevada al cine en 1995 por Clint Eastwood.
Teatro y Danza
 “LOS PUENTES DE MADISON”
De: Robert James Waller
(Versión teatral de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino)

 
Con: ARACELI GONZALEZ, FACUNDO ARANA y gran elenco
 
Dirección: Luis Indio Romero
Producción General: Javier Faroni
 
“Los puentes de Madison”, la gran historia de amor de todos los tiempos recorre todo el país. Luego de un gran 2017 en Calle Corrientes y una memorable temporada en la Ciudad de Mar del Plata, ahora da comienzo a una gran gira nacional.  
 
Con producción general de Javier Faroni y dirección de Luis Indio Romero, quienes se ponen en la piel de estos recordados personajes son nada más y nada menos que Araceli González y Facundo Arana. Ellos llevan adelante esta pieza que narra el encuentro entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo; ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan solo cuatro días la mejor historia de amor que nadie podrá olvidar.
 
El elenco lo completan Alejandro Rattoni, Lucrecia Gelardi y Matías Scarvaci. La escenografía está a cargo de Marcelo Valiente, la iluminación es de Marcelo Cuervo y el vestuario de Pablo Battaglia.
 
“Los puentes de Madison”, escrita por Robert James Waller, se publicó en 1992, encabezando la lista de las novelas más vendidas del año de “The New York Times”. En 1995, Clint Eastwood la llevó al cine, donde la dirigió y protagonizó junto a Meryl Streep. La película tuvo un gran éxito en todo el mundo, incluido nuestro país, fue vista por más de 50 millones de espectadores convirtiéndose además en la película de amor más vista en video y más repetida en los canales de cine.
 
SOBRE LOS PUENTES DE MADISON (por Luis Indio Romero):
 
Repentinamente dos personas que se desconocían se cruzan y un chispazo ocurre. Todas las acciones en las que se sostienen y dan sentido a lo cotidiano se alteran y desmoronan. El pensamiento se alarma ante eso que desconoce. Un muro de palabras intentara contenerlo pero las palabras no lo pueden tocar. No tiene traducción esa fuente que el corazón ha visto. Es el pulso de lo exacto. Lo irrepetible.  El espíritu parece inmerso en el corazón que se configura hacia una alegría remota que insinúa volver.  Si es así, nada lo detendrá. Se ha liberado. El deshielo comienza y el río seguirá su cauce.
 
Algo así sucede en Francesca, un ama de casa rural, que a costa de carácter ha sofocado su verdadera naturaleza para cumplir con voluntad, las acciones que las cosas de la vida requieren. Alejada de su contexto, amante de la literatura, no sospecha que la poesía que tanto quiso se convertirá en algo viviente. La encarnación de las palabras. El descubrimiento de que la descripción del amor no era la cosa descripta. Amor que da sentido al universo. Ese amor que luego deberá resignar alentada por la razón. Lo sacrificará por otro amor, por los que no quiere dejar al desamparo. Lo llevará como un secreto. Ese secreto que tuvo que guardar esperando a un Robert Kincaid, errante por un mundo que después de conocerla a Francesca, le parecerá hasta el fin de sus días, abandonado por Dios.  Ellos conocieron esa fuerza que quedó trunca. Nosotros solo podemos saber lo que no es. Dicen que no es celos, ni placer, ni orgullo, ni sensualidad, ni importancia personal, ni tantas cosas. Y como dice el poeta: tampoco tiene asilo, ni abrigo, ni santuarios, ni escrituras, ni tradición, ni altares, ni teorías, ni religión, ni imagen. No tiene creencias, ni sectas, ni filosofías. Tampoco pertenece al nombre. Es libre.

  • 12/05/2018 21:00:00
  • 13/05/2018 20:00:00
  • 12/05/2018 23:00:00
  • Fila 1 a 10: $650 más costo administrativo de sala $50. Fila 11 a 17: $600 más costo administrativo $50. Fila 18 a 22: $550 más costo administrativo de sala $40. Pullman ( sin numerar) $500 más costo administrativo de sala $30. Pullmann Descuento Afiliados a ATE $480 más costo administrativo $30.
  • Sala Mayor - Centro Cultural ATE Casa España
  • Rivadavia 2871. - Tel: 4566538
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter