Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

21º Festival de Jazz de Santa Fe: Juani Mendez Cuarteto y Juan Cruz De Urquiza Septeto

La 21° edición del Festival de Jazz de Santa Fe continúa con la presentación del Juani Méndez Cuarteto y Juan Cruz de Urquiza Septeto, ambos de Buenos Aires.
Musica
Del 9 al 18 de marzo, Santa Fe respira jazz
 

La vigésimo primera edición del Festival de Jazz será del viernes 9 al domingo 18 de marzo, en diferentes salas culturales, bares y espacios públicos de la ciudad. Los conciertos contarán con la participación de referentes de la escena del jazz de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe. Además de los espectáculos habrá clínicas y clases magistrales para músicos. Organizan Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral y Gobierno de la Ciudad.
 
En pocos días más, el Festival de Jazz de Santa Fe dará otro paso en su consolidación como uno de los encuentros musicales con más historia en la ciudad. Del 9 al 18 de marzo, se concretará la vigésimo primera edición del Festival, convocando a referentes de la escena nacional como Juan Cruz de Urquiza Septeto, Córdoba Jazz Orchestra y Ricardo Nolé Trío, entre otros. Reeditando la exitosa propuesta del año pasado, la programación incluye un circuito por bares y pubs de la ciudad donde los músicos locales serán protagonistas. Además, habrá clínicas y clases magistrales.
El Festival es organizado por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.
 
Conciertos, cine y jam
La apertura del Festival contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Será el viernes 9 a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), donde el organismo dirigido por W. Hilgers interpretará obras de Gershwin, Shostakovich, Kurt Weill, G. Bizet y J. Strauss II. En el mediodía del sábado 10, Jazz Ensamble Junior sorprenderá con un concierto en la plazoleta Fragata Sarmiento, en la esquina de Peatonal San Martín y Juan de Garay. El domingo 11 a las 20, habrá una Jam Session en la explanada de la Sala Cultural UPCN (Rivadavia y Tucumán).
El lunes 12 a las 20.30, el Festival sigue en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) con la proyección de “Round Midnight” (1986, Francia), basada en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young, con dirección de Bertrand Tavernier.
La Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” será protagonista del concierto del miércoles 14 a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita.
También el miércoles a las 21, pero en Ochava Roma, AZN 4tet abrirá la Jam de los Miércoles. Las entradas generales para este encuentro tendrán un valor de 100 pesos, mientras que los músicos abonarán 30 pesos.
 
Conciertos
Los espectáculos del jueves 15 serán a partir de las 21, en el Centro Cultural Provincial, con dos grupos de Buenos Aires: Juani Méndez Cuarteto y Juan Cruz de Urquiza Septeto.
En las dos jornadas siguientes, la programación continúa también desde las 21, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750): el viernes, con  Eugenio Zeppa Grupo (Santa Fe), Mestizada (Buenos Aires) y Córdoba Jazz Orchestra (Córdoba); y el sábado, con la participación de Ricardo Nolé Trío y Demien Poots Cuarteto, de Buenos Aires. En el trasnoche, habrá una jam gratuita en el Patio de Rectorado.
El Teatro Municipal será el escenario para el cierre este edición, el domingo 18 desde las 21. En la Sala Mayor se presentarán Luciano Ruggieri Grupo y Flopa Suksdorf (Rosario/Santa Fe), y  Santa Fe Jazz Ensamble junto a invitados.
El valor de la entrada para estos conciertos es de 100 pesos.
 
En bares y pubs
Del viernes 9 al domingo 11, siempre a partir de las 22, se podrá disfrutar de la presentación de dúos, tríos y cuartetos locales en Casa Tomada (Calle del Sol 2635, Villa California), Ochava Roma (Santiago de Chile 2699), Demos (9 de Julio 2239) y Barrio Latino (Avellaneda 3601). En la primera noche se presentarán Contursi - Ponce dúo (Casa Tomada), Cristian Bortoli Jazz Cuarteto (Barrio latino), Cechini-Somaglia Dúo (Demos) y Pink4 (Ochava Roma).
El sábado, se presentarán Vibramonk (Demos), Ponce Trío (Barrio Latino) y GPS Trío (Ochava Roma). Las propuestas para el domingo son: Groovymente (Demos), Mauricio Rodríguez Trío (Casa Tomada) y Pepi Dallo Grupo (Ochava Roma). En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.
 
Clínicas y clases magistrales
Como es habitual, en el marco del Festival habrá espacios formativos. El lunes 12 y martes 13 a las 16, Sebastián López dará una Clínica de improvisación para iniciales, en la Sala Cultural UPCN (Rivadavia y Tucumán). En el mismo espacio, el martes 13 y miércoles 14 a las 10, será la Clínica de Ensamble para iniciales, con Pablo Aristein.
Además, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) se desarrollarán los siguientes espacios: el jueves 15 a las 10, Juan Cruz de Urquiza coordina la propuesta “Recursos de interacción”; el viernes 16 a las 10, Eleonora Eubel dará la Clínica de canto “¿Emoción vs técnica?”; y el sábado 17 a las 14, la propuesta de Pepi Taveira se referirá a “Conceptos de acompañamiento e improvisación basado en motivos”.
Las inscripciones se realizan por correo electrónico a [email protected] mencionando número de DNI, teléfono y en qué clínica/s desea participar. El costo por una clínica es de 300 pesos; 500 pesos, por dos clínicas; 600 pesos, por tres clínicas; 700 pesos para inscribirse en cuatro; y 800 pesos por cinco clínicas. Es importante aclarar que la inscripción será gratis para estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, del CREI, de la Escuela de Música Nº 9901 y del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, que deberán presentar certificado de alumno regular para poder acceder a ese beneficio.
 

  • 15/03/2018 21:00:00
  • Entradas $100
  • Centro Cultural Provincial
  • Junín 2457
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter