Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Charla: “La importancia de la comunicación en la comercialización”

Segunda charla motivadora “La importancia de la comunicación en la comercialización. Pitching y Social Media”; a cargo de Ricardo Rodríguez de la Agencia Argentina Emprende; y de Andrés Pruvost. Rodríguez se referirá a “Pitching y estrategias de cierre de ventas”; mientras que Pruvost disertará sobre “Social Media y nuevas herramientas de comercialización”.
Charlas y Presentaciones
El encuentro tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, en el marco del Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a partir del Programa AL-Invest 5.0, concursado a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, junto a la Unión Industrial y Barcelona Centro de Diseño, como socios estratégicos; con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Expresiva. La actividad cuenta además con el apoyo de la Agencia Argentina Emprende, que depende del Ministerio de la Producción Presidencia de la Nación.
La propuesta tiene entrada libre y gratuita, y está destinada a diseñadores de los distintos rubros, estudiantes y público en general. Se entregarán certificados, y los interesados en recibirlo deberán inscribirse previamente en este link.
Sobre la temática que abordará Andrés Puvost, se aniticipó que “es primordial para el desarrollo de un emprendimiento adquirir competencias comunicacionales y prácticas. A tal fin, este taller ofrece a los participantes herramientas para armar una planificación comunicacional estratégica y así poder expandir y profesionalizar sus emprendimientos”.

Argentina Emprende
A través de esta Agencia se promueve el surgimiento y consolidación de empresas de alto impacto y desarrolla la industria de capital emprendedora. Impulsa la cultura emprendedora y el ecosistema nacional de emprendimientos vinculando a todos los actores que lo integran, de manera de favorecer su expansión y diversificación para la generación de riqueza y empleo. También se encarga de fomentar el capital humano para la creación, desarrollo y crecimiento de negocios de valor agregado conectando plataformas educativas y productivas.
Ricardo Rodríguez es bioingeniero por la Universidad Nacional de Entre Ríos y emprendedor, con una amplia experiencia en emprendimientos de base tecnológica, siendo precursor de 3 empresas propias. Posee una extensa formación de posgrado orientada al Gerenciamiento del talento humano, a la Gestión de la innovación y al Desarrollo emprendedor. Es profesor de las cátedras universitarias “Emprendimientos Tecnológicos” y “Gestión de RRHH” entre otras. Cuenta con más de 10 años de experiencia en consultoría y gestión con empresas e instituciones, y un profundo conocimiento de la cultura empresaria. Ha trabajado en la Dirección, Formulación, Evaluación y Gestión de más de 60 Proyectos de Innovación y Desarrollo.

Andrés Pruvost
Es especialista en Social Media para empresas, Contador Público Nacional y Magister en Administración de Empresas, Especialista Universitario en Educación a Distancia. Como docente Universitario en Informática y Comercio Electrónico apunta a la formación de futuros profesionales que puedan percibir a las tecnologías de la información como aliadas en la gestión de empresas.
Participa además en proyectos de investigación orientados a la temática y tiene a su cargo el dictado del Seminario Web 2.0 en la empresa (UNL), donde desarrolla estrategias pedagógicas para la implementación del Social Media en pequeñas y medianas empresas locales.
Estrategia de Venta y Comercialización del Sector Diseño
Durante los meses marzo y abril, se desarrollan las primeras acciones previstas en el Programa Estrategia de Venta y Comercialización del Sector Diseño 2018. Se trata de un plan de capacitación orientado a fortalecer las capacidades de promoción, negociación y venta de los productos y servicios de los emprendimientos que forman parte del proyecto AL-Invest 5.0 con el fin de posicionar al diseño santafesino en los principales mercados de Argentina y facilitar las exportaciones.
Entre las acciones previstas habrá un ciclo de charlas motivadoras que abordarán diferentes aspectos acerca de la venta y comercialización del sector diseño, a cargo de expertos de la ciudad y el país.
El programa cuenta con el apoyo de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global” del Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe. Los próximos encuentros serán sobre las siguientes temáticas: el 7 de abril, “Estrategias Creativas para ganar nuevos mercados”; el 14 de abril, “Herramientas de Comercialización en el Exterior”; el 18 de abril, “Es muy fácil Exportar – Nuevo régimen Exporta Simple”; y el 21 de abril, “Internacionalización de servicios de diseño”.

  • 17/03/2018 09:00:00
  • Sábado 17 de marzo a las 9 hs
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter