Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Mujeres Emprendedoras

en paralelo con una feria de emprendedoras que continuará hasta el domingo. Durante todo el fin de semana habrá actividades en torno al Mes de las Mujeres, que incluyen a la Feria Diseña Santa Fe y música en vivo.
Muestras y ferias
Dentro del Circuito de muestras “Mujeres Emprendedoras”, el Museo de la Ciudad reunirá desde este viernes, distintas experiencias de mujeres comprometidas con la innovación productiva. La propuesta comienza con una feria de emprendedoras santafesinas en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), que continuará hasta el domingo, siempre de 17 a 21. A las 20, se inaugura la exposición “Mujeres Emprendedoras”, con una presentación del grupo Flores de Tipa.
En ese marco, el sábado habrá un toque de la Murga Son Ellas; y el domingo, se podrán recorrer los puestos de la Feria Diseña Santa Fe sobre calle Balcarce.
Por otra parte, dentro de las propuestas para toda la familia que ofrece el Mercado Progreso los domingos, se realizará una nueva edición de Clownboratorio. Estas actividades son organizadas por el Municipio, con entrada libre y gratuita.
 
Emprendedoras
Con la muestra “Mujeres emprendedoras”, el Museo de la Ciudad valora la tarea de mujeres que lideran emprendimientos de productos y servicios vinculados al conocimiento, la tecnología, la comunicación, la gastronomía, el arte, el diseño y la cosmética, entre otros campos; integradas en cooperativas de trabajo, en la Cámara de Mujeres del Centro Comercial de Santa Fe, desarrollos incubados en Expresiva, del Clúster TICS Santa Fe, Clúster de Cerveceros; emprendimientos integrados al Registro de Emprendedores y productores locales (REPLO), emprendimientos surgidos en las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y artesanas del Sol y la Luna.
 “Mujeres emprendedoras” reúne las experiencias de: Graciela González de Amecultivando, María Alejandra Nieva de Ecoelemental, Lorena Aguirre de Laguirreta de Cuento Vivo, María de los Ángeles González de T.O Materiales Terapéuticos y Didácticos, Laura González de Amasando sueños; Leticia María Gerhauser, Carla Tortul y Emmanuel Caram de Suena Rizoma; Lucila Martínez y Gustavo Sánchez, de Cerveza Agosto, Cooperativa de Trabajo Historias con Hilos, María Estela González de Lucita’s, Rosalía Segovia de Rosita Artesanías, María Isabel García de La Nona Mabel, María Rosa Mlac de Exclusividades Nella, María Esther Welschen de Nunca es Tarde, Cristina Smith de Cerámicas Tu y Yo, Verónica Triñanes de V-roni-K Creaciones, Eliana Marchetti de Elimar Creaciones, Daniela Ayala de Alma Papel, Pamela Chiani de Dime Con Quien Andas, Cooperativa Manjares del Litoral, Cecilia Chiaraviglio de Altachapa!, Elisabet Aput de Arte Igneo, Karla Hernández Corazón de Porcelana, Karina Dure de Es para Vos, Mariela Fuster La Casa de Olaf, Daiana Battiglini de Justina, Micaela Mariño de Coco Dulce, Verónica Suárez  de Calma Chiruza, Stella Gastricini La Casona De Stella y Nanci Genesi de Verde Esmeralda y Débora Martínez de Mimate.
Esta exposición se integra en el circuito de “Mujeres Emprendedoras” junto al Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” y el Centro Experimental del Color, dentro de las acciones previstas en el marco del Mes de las Mujeres. Además, se encuentran en sintonía con la iniciativa del colectivo Nosotras Proponemos, que impulsa acciones en todo el país para lograr una representación igualitaria de las mujeres en el mundo del arte.
Luego de la inauguración, la muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19, sábados de 9 a 13 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20.
 
Domingo en el Mercado
Por otra parte, el laboratorio de experimentación para clowns Clownboratorio, invita al público a disfrutar y a la vez ser testigo y parte de los procesos de construcción humorísticos. El encuentro comenzará a las 17 con una recepción a cargo de payasos anfitriones. Luego comenzará un Taller de Clown con técnicas y ejercicios humorísticos, en el que podrán participar alumnos y público en general: niños, niñas y adultos, sin límite de edad.
A las 19.30 será la apertura oficial de Clownboratorio, con una presentación que buceará “en las profundidades del universo acuático y poético de los clowns”. Luego, se desarrollará la presentación de la varieté de alumnos de Trompa González; y a continuación habrá música en vivo con “Borbotina”, de la mano de Fefa Piaf junto al maestro César Paggi, con una propuesta que fluye entre voces, guitarras, charango y flautas, y que incluye proyecciones de Ceibo Bloom.
A las 21 llegará “Payaso a la Carta”, donde el público elegirá título, escenografía y objetos y lo demás será parte de un ejercicio de improvisación de los alumnos de clown. Le seguirá “En el cine”, de los alumnos del taller de Teatro Adolescente de Trompa González; y el cierre llegará a las 22 con un fragmento del espectáculo “Las edades de Nanita”, con Nan Municoy Tejedor bajo la dirección de Sebastián Santa Cruz.

  • 18/03/2018
  • 17/03/2018
  • 16/03/2018
  • Entrada libre y gratuita.
  • Viernes 16 de marzo a las 20 hs. Continuará hasta el domingo, siempre de 17 a 21.
  • Museo de la Ciudad
  • San Martín 2076 - P.A.
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter