Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y Oriana Favaro

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará en la apertura oficial de su Temporada de conciertos 2018.
Musica
Con el Maestro Walter Hilgers en el podio, en su segundo año consecutivo como Director Titular del organismo musical, el programa de la apertura estará conformado por obras de Rachmaninov, Elgar, Mahler, Mascagni y Dvorak y contará con la participación de la soprano argentina Oriana Favaro como solista vocal invitada.
 
El Director
 
Walter Hilgers
Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la "Universidad de Música" de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a ser parte de la "Hamburg Philharmonic State Orchestra", la "NDR Symphony Orchestra" en Hamburgo, la "Bayreuth Festival Orchestra" y la "Vienna Philharmonic Orchestra".
Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante mas de 25 años al reconocido ensamble de metales "German Brass".
Durante las temporadas 2007 a 2014, Walter Hilgers se desempeñó como Director Principal invitado de la "State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara".
A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica "Paul Constantinescu" de la ciudad de Ploieşti en Rumania.
Además, desde la temporada 2017, Walter Hilgers es el nuevo director principal de la "Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe" en Argentina.
Además de su intensa actividad como director invitado en Europa, su carrera lo ha llevado a dirigir en America Latina y Asia.
Ha participado como director invitado entre otras de las orquestas: la "Orquesta de Radio Nacional Rumana", la "Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest", la "Orquesta Filarmónica George Enescu", la "Orquesta Filarmónica de Zagreb", la "Orchestre Philharmonique de Nice", la "Orquesta Filarmónica de Montevideo", la "Orquesta Sinfónica Nacional Argentina", la "Orquesta Filarmónica de Bogotá", la "Orquesta de la Radio de Munich", la "Frankfurt Brandenburg State Orchestra", la "Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim" y la "orquesta sinfónica de Leipzig".
 
La solista
 
Oriana Favaro

Soprano, nacida en Buenos Aires, es Licenciada en Historia del Arte por la UBA y egresada del Ópera Estudio del Teatro Argentino de la Plata.
Entre sus maestros se encuentran Mónica Boffino, Nino Falzetti, Ricardo Ortale, Luis Gaeta, Susana Cardonnet, Guillermo Opitz, Eduviges Picone y Miles Clery-Fox (en Toulouse), Francia y actualmente estudia técnica vocal con Alejandra Malvino.
Ha interpretado los roles protagónicos de su cuerda en Così fan tutte, Bodas de Fígaro, La Flauta Mágica, Don Giovanni, Carmen, Romeo y Julieta, Capuleti e i Montecchi, L’Elisir d’Amore, Werther, Falstaff, La Hija del Regimiento, Il Viaggio a Reims, Lucia de Lammermoor, De Materie, La Casa sin Sosiego y Der Rosenkavalier.
Ha cantado en el Teatro Colón, Argentino de la Plata, Teatro Avenida, San Martín de Córdoba, Solís de Montevideo, Municipal de Temuco en Chile, Centro de las Artes (Guadalajara), Palacio de las Artes de Belo Horizonte, Teatro Mayor de Bogota y Teatro Municipal de San Pablo, entre otros.
También se desarrolla en géneros como el jazz, el blues y la música electrónica, colaborando con artistas como Michel Legrand, Rufus Wainwright y Hernan Cattaneo. Así mismo continúa con su tarea académica al frente de la cátedra de Historia de la Música en la Universidad del Museo Social Argentino.
 
Programa
E. Elgar: “Nimrod” de Variaciones Enigma op. 36.
 
S. Rachmaninov: Vocalise op. 34 Nº. 14.
 
P. Mascagni: Intermezzo de Cavalleria Rusticana.
 
A. Dvorak: Canción de la Luna de la Opera Rusalka op. 114.
 
G. Mahler: Sinfonía Nº. 4.
 

  • 23/03/2018 21:00:00
  • entrada libre y gratuita.
  • Centro Cultural Provincial
  • Junín 2457
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter