Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Formación en Antropología Teatral con Ana Woolf

Hasta el martes 3 de abril se mantiene abierta la inscripción para una nueva propuesta formativa a cargo de la pedagoga, actriz y directora Ana Woolf, junto a la francesa Eléonore Bovon y el italiano Giorgio Zamboni.
Talleres y cursos
Ana Woolf regresa a la ciudad para brindar una nueva Formación en Antropología Teatral en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), este año junto a la francesa Eléonore Bovon y el italiano Giorgio Zamboni. Hasta el martes 3 de abril permanece abierta la inscripción para la propuesta, que comenzará el sábado 14 de abril y está destinada a personas con y sin experiencia, por lo que los participantes se organizarán en dos niveles. Los cupos son limitados y el costo mensual es de 1000 pesos.
 
Seminarios
Se trabajará en dos seminarios, el primero junto a Zamboni y el segundo junto a Bovon, siempre con la coordinación de Woolf. El primero transcurrirá entre abril y junio y el énfasis estará puesto en la anatomía del cuerpo escénico, para la construcción de un cuerpo y un lenguaje escénico en común. Los encuentros se desarrollarán dos veces al mes, siempre sábados y domingos, una vez junto a Woolf y Zamboni, y otra con la presencia de Zamboni.
Entre agosto y diciembre será el segundo seminario, que estará abocado al cuerpo musical y recorrerá como ejes el entrenamiento, la voz, la voz polifónica, el ritmo, el canto, la voz y el cuerpo en el espacio abierto. Los encuentros serán también los sábados y domingos, una vez por mes con Woolf y Bovon.
El cierre de la Formación será con una puesta escénica dirigida por Woolf, en línea con “Maldito entrenamiento”, “Maldita justica” y “Amor”, las producciones realizadas a partir de seminarios anteriores, en una apuesta por continuar el entrenamiento en distintos escenarios. 
 
Presencia escénica
La técnica desarrollada por Woolf se basa en la búsqueda de los principios de la presencia escénica, desde la tríada del cuerpo, los pies y la voz, sin olvidar el juego. Woolf profundiza su perspectiva a partir del encuentro con el Odin Teatret en 1995, en especial con Julia Varley y Eugenio Barba. Es también consecuencia y síntesis de un trabajo de investigación dentro del campo de la Antropología Teatral, en la International School of Theatre Anthropology -dirigida por Barba- basado fundamentalmente en el estudio de técnicas orientales y ritmos latinoamericanos.
 
Objetivos
En palabras de Woolf, el trabajo dentro de la Formación apunta a ”lograr que experimentemos que nuestro cuerpo es nuestro instrumento, la casa que habitamos. Cuerpo-voz, una indivisible unidad. Con él partimos para el mundo (escénico o no) para volver del mundo y encontrarnos siempre con él y nosotras y nosotros en él. No será una experiencia para probar cuánto podemos resistir a un ejercicio sino a dónde ese ejercicio puede conducirnos. La resistencia, la lucha es contra nosotras mismas y nosotros mismos, y con nuestros estereotipos. Buscaremos nuestro cuerpo expresivo, aquel donde nuestra cabeza danza y nuestros pies piensan. La danza final será la danza de las acciones y el canto de nuestra voz propia”.
 
Inscripción
La inscripción se realiza a través de un formulario on line publicado en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), en el acceso directo a Talleres y Capacitación, donde también puede encontrarse la información completa sobre el equipo docente. Quienes se anoten al grupo de personas con experiencia deberán incluir un CV y aguardar por correo electrónico la confirmación. En todos los casos, la inscripción se completa abonando la primera cuota en la boletería del Teatro Municipal. Los horarios de atención al público son de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 y los domingos de 10 a 12 y de 17 a 21.
 

  • 01/12/2018
  • 03/04/2018
  • Los encuentros serán entre abril y diciembre
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter