ACTUALIDAD
Información general Comienza en Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro.
Economía El gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas a partir de junio
Economía Una familia tipo necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre, según el Indec
Política Piñera llegó a Buenos Aires para una visita de Estado de dos días
Política Oficialismo frenó en Diputados los proyectos contra aumentos de tarifas
Política Peña acusó a la oposición de "hacer demagogia" con proyectos para moderar tarifas

Marcelo Arce: “De Mozart a Spinetta”

El maestruli, Marcelo Arce, descubre y describe a los mejores músicos del planeta. Este año visitará la ciudad de Santa Fe, en dos oportunidades, será el viernes 4 de mayo y el viernes 14 de setiembre, siempre en el Centro Cultural Provincial.

Musica
En la primera oportunidad presentará “De Mozart a Spinetta” dentro del marco de su magistral ciclo “Clásico y Moderno”…. Nos mostrará vida y obra de ambos genios, un panorama de la música, un vuelo rasante, conectando momentos  de géneros y estilos diferentes. La gran poesía y la especial música de Luis Alberto Spinetta. Veremos los especiales contactos con obras clásicas -que fueron populares en su tiempo- partiendo de Amor de Primavera, El Rebaño del Pastor. Y tanto Laura Va como Muchacha Ojos de Papel son directos espejos del Renacimiento.
 
El compositor clásico preferido de Spinetta, cerrará el espectáculo que gracias al arte de ese compositor será colorido, rítmico, pujante y ¡alegre!
 
Música, Sentimiento y las Historias se fusionan para darnos breves, pero grandes momentos. 
 
Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Centro Cultural Provincial, de lunes a viernes de 14 a 21, con un valor de plateas a $ 300, mientras que estudiantes, jubilados y amigos del Centro Cultural Provincial a $ 250; también se venden abonos para las dos funciones a $ 500 y $ 400 respectivamente.
 
Esencialmente es descubrir la obra y saber qué describen, qué historia narran.
 
Sin términos técnicos, en el modo más simple. Por eso Arce (que en 2018 cumple 43 años de trayectoria) insiste en su lema: «Estos espectáculos son para todos los que aman la música». No deben “aprender ni memorizar ni apuntar nada”. Porque es un show.
 Y siguiendo el método tradicional en sus presentaciones, guiará la música, orientando al espectador.
 
Dijo La Nación: «Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después... Ya es un clásico imperdible... Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.»
 
Mientras Buenos Aires Herald lo calificó como “The Music Man”, Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: “Arce revela los códigos musicales...”
 
  • 04/05/2018 20:30:00
  • Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Centro Cultural Provincial, de lunes a viernes de 14 a 21, con un valor de plateas a $ 300, mientras que estudiantes, jubilados y amigos del Centro Cultural Provincial a $ 250; también se venden abonos para las dos funciones a $ 500 y $ 400 respectivamente.
  • Centro Cultural Provincial
  • Junín 2457
  • Santa Fe
  • Santa Fe
× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad