Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Silas Bassa: Dualità

« Dualità”, es la fusión de 17 piezas, de las cuales cinco son de mi composición, nacidas de un mismo impulso, creando así una unidad.
Musica

Inspirado en mi primer cd « Oscillations », he querido en este disco explorar mi naturaleza creativa frente a la disonancia de los elementos opuestos y complementarios que representan la dualidad.

« La pieza « Le regard du Père » d’Olivier Messiaen abre este disco. El tema de Dios coloca al hombre frente a la inmensidad del universo y a las preguntas que lo desconocido provoca en él; “Kleinstücke”, mi primera composición intenta dar esta respuesta. “Santa Fe” nos sorprende con su movimiento circular que oscila en la inquietud del ser y su deseo; la vida se pone en marcha. La sonata de Goreci, obra central del disco, de un frenesí desbordante, instala la división y la lucha de contrarios que se transforma en caos.

“Le Gibet”, extracto de « Gaspard de la nuit » de Maurice Ravel (inspirado del poema de Aloysius Bertrand), abre la segunda parte de este disco con el tema de la muerte. Es en este sentimiento de desesperanza que llega “Reminiscencia”, como una reconciliación entre la sombra y la luz. Una serenidad inquietante aun atravesada por el terror se desarrolla en “Etenità”.

Mi última composición « Into the rush », expresa con esperanza y fuerza los estados del alma vividos hasta ahora y la perpetua búsqueda de un equilibrio para alcanzar la “no dualidad” que yace en nosotros: nuestra verdadera naturaleza.

Silas Bassa
Nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, reside desde el año 2002 en la ciudad de París donde continúa su desarrollo y actividad artística. Con una innovadora concepción en la búsqueda de nuevas formas de expresión, Silas desarrolla en Europa una intensa actividad artística como pianista y compositor, con la creación de numerosos conciertos-espectáculos, abriendo de esta forma nuevos caminos de interacción entre su música y las artes y que lo llevan a trabajar y asociarse con directores de escena, coreógrafos, videastas, y artistas plásticos.

Comienza sus estudios de piano a la edad de cinco años, ingresando luego al Liceo Municipal de Música de Santa Fe, siempre bajo la dirección de la Mtra. MARTA PART EBRECHT y dando allí sus primeros conciertos en público. Se traslada a la ciudad de Buenos Aires, ingresando al Conservatorio Nacional “C. Lopez Buchardo”, bajo la dirección del Mtro. ALDO ANTOGNAZZI donde finaliza sus Estudios Superiores.

El año 2000 será de gran significación, al participar en las Masterclass dictadas en la ciudad de Bs.As por el Mtro BRUNO GELBER, quien posteriormente lo selecciona para continuar clases de perfeccionamiento en Europa y Argentina, impulsándolo de esta forma a emprender un nuevo desafío e iniciar así una nueva etapa que lo llevará un año más tarde a realizar un viaje a Francia, donde se producirá el gran encuentro con la pedagoga y pianista de renombre internacional MONIQUE DESCHAUSSEES, quien lo motiva firmemente a instalarse en la ciudad de Paris y de la mano de quien emprenderá un nuevo camino, profundizando, descubriendo y haciendo consciente todo lo que la música comprende de esencial. En Paris obtiene su Diploma de Estudios (D.E.M) en el Conservatorio de Hauts-de-Seine y de Perfeccionamiento un año más tarde.

Se ha presentado desde temprana edad en conciertos como Solista e integrando agrupaciones de Cámara, siendo invitado regularmente a actuar en las más prestigiosas salas de Argentina, Europa y Asia. En el año 2015 graba para el sello PARATY- HARMONIA MUNDI su primer álbum “Oscillations” el cual suscita inmediatamente un gran interés y entusiasmo en la crítica musical, forma parte de la selección de mejores discos del año 2015 de France Musique y alcanza rápidamente el primer lugar de ventas de álbumes de música contemporánea en Francia.

En diciembre del 2016 es destacado e invitado por las hermanas Labéque y Radio France para tocar y presentar su disco en directo del auditorio de la “Maison de la radio”.
Es convocado por Philippe Jaroussky para integrar la Academia Musical Philippe Jaroussky que abre sus puertas en septiembre del 2017 en la “Seine Musicale”.

  • 19/04/2018 21:00:00
  • Entradas: $ 200.- generales
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter