Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Talleres del Mercado Progreso

Los talleres del Mercado Progreso comenzarán en la semana del 23 de abril con una primera clase gratuita. Las propuestas incluyen danza y movimiento, circo integral, teatro, escritura creativa, canto colectivo, ajedrez, gimnasia postural, cine y videojuegos. Organiza Gobierno de la Ciudad. 
Talleres y cursos
La oferta de talleres del Mercado Progreso (Balcarce 1635) comenzará a desarrollarse en la semana del lunes 23 abril, con una primera clase gratuita para experimentar cada propuesta. Se trata de una serie de espacios artísticos y culturales muy diversos, que incluyen danza y movimiento, circo integral, teatro, escritura creativa, canto colectivo, ajedrez, gimnasia postural, cine y videojuegos. Vale recordar que los mismos fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta por el Gobierno de la Ciudad.

Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan a través de un formulario disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda, acceso directo a Talleres y Capacitación. En el mismo sitio se puede encontrar más información sobre los talleres y los docentes.

Movimiento
Fabiana Sinchi coordinará el Taller de Danza y Movimiento, con dos encuentros semanales los lunes y viernes entre las 9 y las 11.30. El espacio se enmarca en el Programa Arte y Comunidad del Gobierno de la Ciudad, y se brindará de manera gratuita, destinado a personas jóvenes y adultas. “El entrenamiento tendrá que ver  con la observación, la fluidez, el impulso, la presencia y la transformación que logramos cuando nos permitimos desarrollar las diferentes posibilidades de expresión a través del movimiento o de la inmovilidad del cuerpo, resolviendo situaciones propias y grupales, utilizando  recursos expresivos  que acompañen situaciones coreográficas  para dar una respuesta creativa individual y grupal”, explica Sinchi.

Juan Manuel Abarca tendrá a su cargo el Taller de Circo Integral, destinado a niñas y niños a partir de los seis años, adolescentes y personas adultas. El entrenamiento recorrerá en este caso la preparación física, acrobacias individuales y en dúo; con distintos elementos, entrenamiento de circo, técnicas y juegos de clown, improvisación y elongación. El costo es de 500 pesos mensuales.

Paula Copello coordinará el Taller de Gimnasia postural, los miércoles de 14 a 15.30 y para todo público. La docente adelanta que se trabajará “para recuperar el equilibrio natural del cuerpo, mejorar la conciencia corporal y la higiene postural a través de ejercicios de elongación y fortalecimiento, siendo capaces de trasladar esta información a nuestra vida cotidiana integrando los cambios experimentados”. El costo es de 400 pesos mensuales. 

Lenguajes 
Fernando “Trompa” González brindará el Taller de Teatro para adolescentes, los lunes de 18 a 20. El trabajo, “se basa en una serie de juegos que preparan a los participantes a asumir una codificación del movimiento corporal. Como en el kung fu, el ballet o el mimo, también aquí intentaremos trabajar sobre el control de la energía y la precisión escénica. Ejercitaremos formas de abordar la construcción de personajes y la voz, construyendo un cuerpo expresivo tomando como base dos ejes: el actor y su cuerpo en el espacio y en la actuación”. El costo es de 500 pesos mensuales.

Tamara Naymark y Agostina Sáez coordinarán el Taller exploratorio, creativo e incompleto Escribe tu propio libro, que se desarrollará los martes de 14 a 15.30 y se destina a niñas y niños de entre 7 y 11 años. La invitación es a crear un “libro incompleto”: “para explorar. Imaginar. Crear. Sonreír y completar”. El libro “se irá completando por capítulos, en los cuales iremos plasmando ideas y desarrollándolas, bajando palabras, textos y dibujos entre otros. Cada libro será diferente al otro ya que cada uno lo irá haciendo a su gusto y comprensión, guiado por las consignas de cada clase”, explican las coordinadoras. El costo es de 500 pesos mensuales y se incluyen materiales.

Marianela Barrera y Luciana Marusak tendrá a su cargo el Taller de Canto colectivo, ritmo y movimiento; los martes de 16 a 18. Destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia musical, el espacio se abrirá a la exploración musical y al encuentro a partir del canto grupal, fomentando la percepción y la interacción. “Cantamos y danzamos grupalmente, descubriendo y conectando con nuestra propia voz-cuerpo, y con la voz-cuerpo del otro. Aprendiendo a través del disfrute de la música y de la canción, e involucrando el cuerpo como portador de movimiento y ritmo”, explican las docentes, y especifican que se trabajará con un repertorio de canciones populares argentinas y latinoamericanas de diversos géneros. El costo es de 400 pesos.

Carolina Tacca coordinará una nueva edición del Taller de cine para chicas y chicos El Globo Rojo. El espacio se desarrollará en dos grupos: los miércoles de 17.30 a 19, para participantes de 7 a 11 años de edad; y los miércoles de 19.30 a 21, para quienes tengan entre 12 y 16 años. El costo es de 500 pesos mensuales. Definido como un taller para aprender a ver y hacer cine, El Globo Rojo se propone facilitar el acercamiento al lenguaje audiovisual “en sus posibilidades discursivas, expresivas y artísticas, para hacer un reconocimiento y apertura a una mirada crítica de la imagen. Poniendo en primer plano las necesidades e intereses propios de los participantes, se propiciará una búsqueda poética de la expresión audiovisual, poniendo en juego la inteligencia y la imaginación de los niños”.

Najla Raydán estará al frente del Taller Habitando el cuerpo y espacio, que tendrá lugar los jueves de 14 a 16 y está destinado a personas adultas, con o sin experiencia teatral. Raydán  presenta la propuesta como “un taller de teatro que busca destrabar física, emocional y creativamente al alumno a través de técnicas poco estudiadas en la ciudad como son la pedagogía de Jaques Lecoq y la de Sanford Meisner. Apuntando a la creación colectiva y realmente habitar la escena”. El costo es de 350 pesos mensuales.

Ajedrez y creación de videojuegos
Lionel Vivas brindará un Taller de Ajedrez los martes de 18 a 20, destinado a niñas y niños de 12 años en adelante. Desde la teoría y la práctica, se abrirá la puerta del juego con ejercicios y juegos individuales y grupales y con un recorrido por autores y videos. Se abordarán reglas básicas; temas tácticos, de combinaciones y estratégicos; resolución de problemas; contenidos teóricos generales de aperturas, medio juego y finales; y preparación para competiciones. El costo es de 250 pesos mensuales. 
Luciano Vairoli coordinará el Taller de Creación de videojuegos, los jueves de 17 a 18.30 destinado a niñas, niños y adolescentes entre 11 y 17 años. Entre los contenidos, se trabajará con Construct 2, un software sencillo e intuitivo; se verán fundamentos básicos de programación, diseño de videojuegos, arte gráfico y diseño de personajes y escenarios. El costo es de 500 pesos mensuales.

  • 23/04/2018
  • A partir del 23 de abril
  • Mercado Progreso
  • Balcarce 1635
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter