ACTUALIDAD
Política Cresta Roja suspenderá a 500 empleados
Política La UIA pidió al Gobierno que priorice a los sectores en crisis
Judiciales El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019
Política Tras la polémica en el Congreso, el Gobierno acepta atenuar los aumentos de las tarifas
Información general Consejo Mundial de Turismo anunció inversiones por u$s 1.900 millones para Argentina
Política Senado aprobó Ley de Compre Argentino y con cambios Ley de Defensa de la Competencia
Economía Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

Conversatorio con Andrés Dorigo en la muestra “Sentido Litoral”

Andrés Dorigo participará de un conversatorio en el marco de la muestra “Sentido Litoral” en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, que reúne su obra “Bosque encantando” entre otras piezas patrimoniales y producciones de artistas locales, en un recorrido por las representaciones de la costa santafesina.

Charlas y Presentaciones
Como activación de la muestra “Sentido Litoral” en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, Andrés Dorigo participará en un conversatorio en torno a su obra “Bosque encantado”. La muestra, que reúne obras patrimoniales y producciones de artistas locales, presenta una selección de representaciones de la costa santafesina a través de ficciones, relatos, costumbres y vivencias, mitos y símbolos, en un recorrido por el territorio propio en sus paisajes naturales y urbanos. La actividad será con entrada libre y gratuita, este jueves a las 19.30, en la sala de exposiciones ubicada en San Martín 2068. 

Un mundo de agua
Situado en el momento de producción de “Bosque encantado”, Dorigo describe la “naturaleza mi adolescencia: un mundo de agua, de crecientes, de las islas, la representación de un mundo sin intervención, como llegar a un planeta y encontrarse todo virgen”. 
“Siempre pensé la Laguna en relación con el río Nilo, por las crecientes y las bajantes”, recuerda el artista, en un cruce posible e imaginario de lo local y foráneo. 
Dorigo invitará a conversar a partir de  su obra, desde donde se puede espiar “lo que sucede en los 100 metros a la orilla del río, las plantas que crecen ahí,  asomarse a ver los peces, los pájaros, las víboras. En un pedazo del Colastiné, por ejemplo, sin intervenir, pueden también aparecer elementos antropomórficos, así emerge mi subjetividad”, cuenta.

Sentido Litoral
Esta muestra colectiva presenta una selección de distintos estilos, desde la década de 1930 hasta la actualidad y en diferentes soportes, tanto trabajos pictóricos como audiovisuales, sonoros, esculturas, intervenciones e instalaciones, entre las que se encuentra un “paisaje sonoro”, creado mediante grabaciones realizadas en la costa. 
Puede recorrerse hasta el domingo 6 de mayo: de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; y los domingos y feriados, de 17 a 20; siempre con entrada libre y gratuita. La propuesta es organizada por el Gobierno de la Ciudad.

Para agendar
Las actividades continúan el jueves 26 de abril a las 19.30, con “La Ceremonia de abrir puertas a la tierra”, un conversatorio con el cineasta Pedro Deré sobre el proyecto de cierre sobre el “día anterior” a la fundación de Santa Fe. El miércoles 2 de mayo a las 19, se podrá participar de “Aprender del agua”, un conversatorio con la arquitecta Patricia Mines y el arquitecto Ricardo Giavedoni. 
A su vez, instituciones y escuelas están invitadas a participar de visitas guiadas y actividades educativas en el marco de la muestra, que se realizan los martes y miércoles con turnos a las 9 y 10.30, y los jueves con turnos a las 9, 10.30, 15 y 16.30.  Para ello, deben escribir al correo electrónico [email protected] 
  • 19/04/2018 19:30:00
  • Entrada libre y gratuita.
  • Museo Municipal de Artes Visuales 'Sor Josefa Díaz y Clucellas'
  • San Martín 2068
  • Santa Fe
× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad