Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

“Pacha”: la naturaleza como inspiración para el diseño

Un grupo de diseñadoras santafesinas se reúne para compartir sus productos inspirados en la naturaleza, en una jornada que denominaron “Pacha”. Habrá talleres, productos naturales y música en vivo.
Muestras y ferias
Talleres, infusiones, bebidas, comida, cosmética, aromas y música, es la propuesta del encuentro “Pacha”, al que invita un grupo de diseñadoras santafesinas este domingo de 11 a 20, en Nesta Restó. “Amamos lo que hacemos y nos unimos para potenciarlo. La naturaleza es nuestra inspiración y la expresamos en alimentos, infusiones, hierbas y cosmética”, dicen las organizadoras de esta propuesta. Se trata de las marcas Mainumbí, Gran Jardín y Mylo, que junto al restó ubicado en Maipú 1963 invitan a compartir una extensa jornada en la que se asocian para compartir sus productos y también muchos de los saberes que implican. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en el marco del Programa Santa Fe como Polo de Diseño.
 
Talleres
El cronograma de actividades comienza a las 11 con un Taller express de bebidas probióticas: leches y yogures vegetales, con Nina Lif de Mainumbí, que tendrá un costo de 250 pesos. A las 15.30, las marcas Mylo y Telar del Río coordinarán un Taller de creación de almohaditas con aromas y tintes naturales, que tendrá un costo de 300 pesos para quienes participen y se podrán llevar su almohadita terminada. Gran Jardín en tanto, ofrecerá a las 17 una charla gratuita y degustación de infusión de otoño. También a esa hora Marcela Méndez dará un breve concierto de arpa. A las 18 Merry Makers dará un taller de estampa y bordado: versión microformato. Para participar de este espacio se deberán abonar 250 pesos. Para inscribirse a estas propuestas, las personas interesadas deben comunicarse a través de la página de facebook de cada marca. Durante la jornada habrá Música con DJ Medicina y stands de productos naturales.
 
Las marcas
Nina Lif elabora bebidas probióticas y enseña a hacerlas. Con su marca Mainumbí produce yogures vegetales, kefir de segunda fermentación y blends con hierbas para potenciar los nutrientes y mejorar la salud.
La apuesta de Tamara Fanta con el proyecto Gran Jardín es la elaboración de mezclas artesanales de té con hierbas, especias, frutos y flores orgánicos, para devolver el equilibrio al cuerpo y la mente. Para ello utilizan ingredientes 100% reales, sin aromas artificiales y  priorizan trabajar con productores locales que cuiden todos los detalles en sus procesos de producción, para que la hora del té sea una deliciosa y sutil experiencia para los sentidos.
“Bajo las enseñanzas de mamá yuyera”, afirma Ornela Paolantonio, “aprendimos los dones de las hierbas y comprendimos que todo lo que nuestro cuerpo necesita está en la naturaleza”. Mylo, agrega, “es una empresa que se compromete con esta filosofía, poniendo especial cuidado en la elección de las materias primas y los procesos productivos. Nuestros productos son elaborados de manera consciente para el bienestar del cuerpo y el ecosistema, con componentes 100% ecológicos y libres de maltrato animal”.
 
El espacio
Nesta Restó es un restaurante boutique ubicado en Barrio Candioti. Allí, dice Mariana Bachot “elaboramos cada ingrediente que llega a la mesa, amasamos el pan cada día. Seleccionamos cuidadosamente nuestra materia prima, y priorizamos que sean buenas y justas, tanto para nosotros, nuestra salud y el medioambiente. Apoyamos los productos locales, artesanales y agroecologicos. Respetamos la naturaleza, y creemos que desde nuestro lugar, con pequeñas acciones podemos generar un gran cambio, que hoy sentimos muy necesario. Trabajamos en familia y amamos lo que hacemos”.

  • 22/04/2018 11:00:00
  • Entrada libre y gratuita
  • Domingo 22 de abril de 11 a 20
  • Nesta Restó
  • Maipú 1963
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter