Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

ImproGol! una propuesta novedosa para alumnos de nivel secundario

En esta oportunidad presentarán ImproGol, para alumnos de nivel secundario, en la semana previa al mundial de fútbol Rusia 2018; se busca con este espectáculo, que los alumnos vean lo importante del trabajo en equipo, la colaboración, la tolerancia, el respeto y la recuperación del error a través de una escucha activa.
Teatro y Danza
ImproGol! una propuesta novedosa para alumnos de nivel secundario.
 
En junio llega desde Buenos Aires la Liga Profesional de Improvisación (LPI) que en otras oportunidades estuvo de gira con la obra de impro "Shakespeare inédito, también lo creas vos".
 
En esta oportunidad presentarán ImproGol, para alumnos de nivel secundario, en la semana previa al mundial de fútbol Rusia 2018; se busca con este espectáculo, que los alumnos vean lo importante del trabajo en equipo, la colaboración, la tolerancia, el respeto y la recuperación del error a través de una escucha activa. 
 
Duración: 60 minutos, luego se hará un charla/debate entre artistas y alumnos de 15 min. aprox.
 
Elenco: Liga Profesional de Improvisación (Buenos Aires) www.lpi.com.ar  www.improgol.com
 
 Se presentarán en:
Martes 5 de junio a las 11 en Sala de Luz y Fuerza (Junín 2957)
Jueves 7 de junio a las 11 y 14 Teatro Municipal (San Martín 2020) 
Viernes 8 de junio a las 11 y 14 Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074)
Valor por alumno $ 70.- (docentes liberados).
Sólo con reservas WhatsApp 342 4282000 e-mail [email protected]

Más info:
 
ImproGol! es un espectáculo de improvisación teatral, de humor + futbol que a un ritmo vertiginoso hace gritar a los fanáticos cada gol lleno de risas.
 
La dinámica, en una mini-cancha de fútbol se enfrentan dos equipos de actores-jugadores. Un histriónico árbitro explica las reglas generales del juego, fija las pautas de cada desafío y pide al público determinadas consignas para que los actores utilicen en cada historia. El reglamento de ImproGol! es muy severo, si hay alguna sanción los jugadores penados deben cumplir una prueba para no ser expulsados.
 
Durante diez vibrantes escenas improvisadas, el publico ira votando al equipo merecedor de cada gol y definirá así al ganador del partido.
 
De haber un empate entre los equipos el desempate será con desopilantes penales.
 
ImproGol es el deporte teatral nacional.
 
Un nuevo espectáculo que combina fútbol y humor.
 
Un partido que se despliega en un teatro-cancha en donde cada jugada de espontaneidad y creatividad ira sumando los goles que definirán al ganador del encuentro.
 
Los cánticos de la tribuna futbolera se multiplican en la sala. Repentinamente se encienden los reflectores que iluminan la cancha de fútbol donde se enfrentaran los dos equipos de actores.
 
El sonido del silbato anuncia la inminente entrada de un histriónico arbitro – Ricardo Behrens- quien será el responsable de explicar las reglas generales del juego, fijar las pautas de cada desafío y de ser necesario, penalizar a los jugadores que no cumplan con el reglamento de ImproGol!
 
Una vez aclarados todos los tantos y con la platea vibrando en un auténtico clima de tribuna entran a la cancha los jugadores de la Selección Argentina de Improvisación que luego de cantar los debidos himnos, iniciaran el partido.
 
El público será el responsable de dar las consignas para el desarrollo de las diez escenas-desafío y de votar al finalizar cada una de ellas al equipo de actores que mejor se desenvolvió.
 
Cada victoria conseguida será un gol en el marcador que definirá al ganador del encuentro. De haber un empate la definición la viviremos a pura adrenalina con desopilantes penales.
 
Al igual que en el futbol las pasiones están a flor de piel y suelen surgir problemas. El reglamento de ImproGol! es muy severo y nuestro arbitro un acérrimo defensor de su estricto cumplimiento. Si hay alguna sanción los jugadores penados, con tarjeta amarilla o roja según la gravedad de la falta, deberán cumplir con duras pruebas para no ser expulsados de la cancha.
 
ImproGol! es una obra seleccionada por Mecenazgo Cultural CABA y producida por La SedeTeatro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, INT instituto nacional de teatro y PROTEATRO.
 
Elenco
La L.P.I (Liga Profesional de Improvisación) inicia sus actividades en 1988, conformándose un espacio de encuentro entre artistas interesados en la improvisación teatral como método y fin artístico. Su creador y actual director, Ricardo Behrens, es uno de los pioneros y más prolíferos investigadores de la improvisación teatral contemporánea. La L.P.I. viajó con sus espectáculos a festivales y encuentros teatrales en Italia, Alemania, España, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, México y Colombia.

  • 08/06/2018 14:00:00
  • 08/06/2018 11:00:00
  • Valor por alumno $ 70.- (docentes liberados). Sólo con reservas WhatsApp 342 4282000 e-mail [email protected]
  • Teatro de la Abadía
  • Estanislao Zeballos 3074
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter