Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Viernes de Teatro:"Martín Fierro" de Alquimia Títeres

Una versión de teatro de títeres de la obra “Martín Fierro” se presentará en el ciclo Viernes de Teatro. Se trata de un espectáculo en títeres de guante, varilla y planos para toda la familia, que ha sido estrenado recientemente por el grupo Alquimia Títeres de la ciudad de Rosario.
Teatro y Danza
Sinopsis:
Corrían los tiempos del siglo XIX en Argentina y no todo estaba bien, el protagonista de la pampa, el gaucho, nacía y vivía humillado por la injusticia. Esta historia cuenta la vida de Martín Fierro, hombre honrado y trabajador que se ve forzado por el gobierno a integrar las milicias y luchar contra los indios, dejando desamparada a su familia. Al Volver, se encuentra con que su casa y familia se han perdido. Lleno de rabia y pena se convierte en un gaucho matrero perseguido por la policía, enfrentándose con ellos consigue un compañero: el sargento Cruz, que inspirado por su valentía se una a él. Juntos huyen al desierto en busca de una vida mejor.
El libro más tradicional de la literatura argentina adaptado a un dinámico y divertido espectáculo de títeres para toda la familia.
 
Equipo:
Adaptación y Dirección: Pablo Aguiar
Adaptación de Payadas: Wilson Saliwonczyk
Producción: Sara Don
Titiriteros, construcción de títeres y elementos: Pablo Aguiar y Sara Don
Música: Paula Laporte y Esteban Aguiar
 
Acerca del grupo:
Alquimia Títeres es creada y dirigida por Pablo Aguiar en Abril del 2010. Desde sus inicios, el grupo se ha formado convocando a artistas que incursionan en diversas áreas artísticas. Llevando el teatro de títeres a los espacios cotidianos de Argentina y Latinoamérica, por medio de espectáculos itinerantes para trasmutar ese espacio cotidiano, por un instante, en un lugar mágico. El grupo ha tenido presencia en festivales internacionales en Colombia, Perú, Bolivia, Chile y México, así como en varias provincias de Argentina.

  • 25/05/2018 21:30:00
  • Entrada libre y salida a la gorra.
  • Centro Cultural y Social "EL BIRRI"
  • General López 3698
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter