ACTUALIDAD

Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses |

 En vivo

Radio LT9

Muestra “Percepción tripartita”

Con la exposición de Carla Marty, Lidia Prause y Rosana Sdrigotti, el Museo López Claro continúa una temporada dedicada a obras en pequeño formato.
Muestras y ferias
El viernes a las 20, se inaugura la muestra “Percepción tripartita” de Carta Marty, Lidia Prause y Rosana Sdrigotti. Se trata de la cuarta exposición de esta temporada en el espacio ubicado en Piedras 7352, que da lugar durante todo el año a producciones artísticas en pequeño formato, seleccionadas a  partir de una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad.

Universos
La propuesta reúne creaciones de amplia variedad técnicas y materiales nobles, dibujos con lápices grafito o acuarelables, pinturas acrílicas y mixtas sobre telas o papeles, posibilitando la percepción de infinitas texturas táctiles y visuales. 
Paula Monasterolo, artista y productora audiovisual, realizó la curaduría de la muestra y afirma en relación a ella: “‘Percepción tripartita’ nos invita a contemplar tres proyectos ideados desde la mixtura entre materiales artísticos como también, no tradicionales. Plasmados en dibujos y pinturas, los pigmentos se abren paso entre las incisiones de la base, siluetas que se deslizan entre manchas espesas, líneas vertiginosas y ramificadas, que dejan entrever la investigación plástica de los materiales utilizados por las artistas.
Divergentes entre sí, las tres propuestas nacen de una misma premisa silenciosa, el deseo interior de cada artista, que a modo de una veladura, deja al descubierto el rastro de un proceso simbiótico entre el oficio y lo espiritual”.
En esa línea, Monasterolo afirma que “las obras nos trasladan a terrenos perceptivos, que con el transcurrir de la mirada devienen a zonas más introspectivas, brindando un diálogo profundo e intimista entre los deseos internos de sus creadoras y el espectador.
Estas series exhiben en breves estados de equilibrio o vulnerabilidad material, universos impregnados de simbolismo, que sin ser premeditados avanzan a la deriva de una búsqueda estética”.

Carla Marty 
Es artista visual santafesina que sobresale en el campo del arte digital y la pintura. Hunde sus raíces en el expresionismo abstracto y el informalismo contemporáneo, llevándolas al terreno de la exploración con la materia, creando visiones y exploraciones de extrañas geografías. Sus pinturas son un hallazgo especial de la expresión abstracta con elementos materiales, de alta carga dramática y fuertes contrastes. Una particular visión estética, que apela a la exploración de mundos interiores. Ha recibido premios por su trabajo artístico, y es una participante activa en exposiciones y concursos a nivel nacional e internacional. Formalizó estudios académicos en el campo de la filosofía y el patrimonio, y se destaca también como poeta y ensayista.

Rosana Sdrigotti 
Es artista y arquitecta recibida en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Desde el año 2012 asiste al taller de Álvaro Gatti y Victoria Recalde. En 2015 fue distinguida con el 4º premio “Oscar Esteban Luna”. Participó en el  81° Salón anual de Arte de la AAPS, que se realizó en el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez, donde obtuvo el segundo premio adquisición Senador departamental Dr. Rodrigo l. Borla”. En 1985 obtuvo el 1º Premio del Concurso de Murales “Cambiémosle la cara a la ciudad”, de la Municipalidad de Santa Fe. Cuatro años más tarde recibió una mención especial en el Concurso de Murales “Universidad y ciudad”, de la UNL y el Municipio. Participó del 17º Salón Nacional de Entre Ríos, en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, de Concepción del Uruguay; y del XX Salón Primavera, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. 

Lidia Prause 
Estudió en la Escuela de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”; y fue miembro de diversos talleres de dibujo, bajo la tutela de Oscar Esteban Luna. Durante el 2002 participó del Taller de Figura Humana, bajo la dirección de Guillermo Roux; y al año siguiente concurrió a un taller de dibujo con Julián Usandizaga, en Rosario.
En 2013 expuso en la Galería AG Arte y en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”; en 2016 presentó su muestra “Rizoma”, en el Centro Experimental del Color y en el Museo Héctor Borla, de Esperanza. Y en 2017, realizó la exposición de dibujo “Diseminaciones”, en la Caja Forense.

Activaciones
La muestra propone actividades pensadas para explorar los lenguajes pictóricos de las artistas, compartir diálogos y evolución en las producciones. El viernes 6 de julio, de 16 a 18, se brindará un recorrido por las salas del museo con la participación de las artistas, seguido de un taller experimental donde se invita a los participantes a ser partes de la intervención de un sector de la vidriera ubicada en la fachada del museo. La actividad consiste en aplicar técnicas de dibujo y pintura sobre un soporte no convencional, recreando un universo de texturas que intenta recuperar fragmentos de relatos oníricos. El público es invitado a jugar un rol participativo desde las metáforas del inconsciente.     
Además, se realizarán visitas guiadas para instituciones educativas, que estarán a cargo de personal de Educación del Museo: de lunes a viernes entre las 9 y las 12.
En estas visitas se comparte una breve historia del Museo y una introducción a la obra de las artistas que exponen en “Percepción Tripartita”. La actividad continúa con un momento de taller, donde la percepción de texturas táctiles y visuales se hace posible gracias al dibujo con crayones y técnicas de esgrafiado.
Estas propuestas son gratuitas y con cupo limitado, por lo que requieren inscripción previa, al correo electrónico [email protected] o al teléfono (0342) 4601575.

  • 21/07/2018
  • 22/06/2018
  • Entrada libre y gratuita.
  • viernes 22 de junio a las 20 hs. Hasta 21 de julio
  • Museo César López Claro
  • Piedras 7352
  • Santa Fe
  • Santa Fe

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina