Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Día Mundial del Yoga: 108 saludos al sol

El sábado 23 de junio a partir de las 14, en el Centro Experimental del Color ubicado en el ala oeste del espacio ubicado en Bv. Gálvez 1150, se conmemora el Día Internacional del Yoga declarado por la ONU
Talleres y cursos
Día Mundial del Yoga: 108 saludos al sol, en la Estación Belgrano
 
La Estación Belgrano (B v. Gálvez 1150) es el punto de encuentro en nuestra ciudad para la celebración el Día Mundial del Yoga, este sábado a las 14, con entrada libre y gratuita.  Ashtanga Yoga Santa Fe, Sol y Luna Yoga, Estudio Pitu Citta y Tinkunaco organizan el evento, junto a distintas instructoras de yoga y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
La invitación es a conmemorar el Día Internacional del Yoga –declarado por la ONU para el 21 de junio- con la práctica de 108 saludos al sol, una práctica tradicional para celebrar los cambios de estaciones. No se requiere experiencia previa, no hay límites de edad ni se requieren condiciones físicas; y de ser posible, se pide usar ropa blanca o de colores claros.
 
Meditación en movimiento
Esta celebración, además de ser un desafío, es un festejo lleno de simbolismos. “Conmemorando el 21 de junio, Día Internacional del Yoga, la práctica de 108 saludos al sol se realizará de forma simultánea en muchos lugares del planeta, así tendremos la oportunidad de sentirnos parte de una celebración mundial”, destacó Julieta Peteán de Ashtanga Yoga Santa Fe, parte de la organización. El “surya namaskar” -saludo al sol- es una secuencia de asanas (posturas) que sincroniza la respiración con el movimiento. Su objetivo es activar los músculos de todo el cuerpo y lograr concentración, esto estimula la energía que fluye en la espina dorsal. Quienes practican yoga habitualmente hacen saludos al sol al iniciar cada clase, con la intención de preparar el cuerpo, aunque es también una práctica de yoga en sí misma.
“Practicar 108 saludos al sol –no significa que cada uno haga 108 saludos, se completarán entre todos– es una verdadera meditación en movimiento. Esto permite a los participantes conectarse con el presente y con las sensaciones del cuerpo físico, mental y emocional”, describió Peteán. Explicó a su vez que el 108 aparece incontables veces en representaciones ancestrales del universo y de nuestro cuerpo: “Uno simboliza la realidad absoluta. Cero representa el vacío, o lo completo en la vida espiritual. Ocho indica el infinito. Junto con la práctica de los saludos al sol se cantarán mantras. Los mantras son textos muy antiguos, en sánscrito, sus vibraciones sonoras permean nuestras células y permiten a la mente reposar”. “Cuando cantamos mantras, purificamos nuestro lenguaje y nuestra mente. Esto nos prepara para la meditación. Con la vibración de los sonidos, diferentes patrones en la mente se reacomodan para dar tranquilidad. La agitación se reduce, ayudándonos a la introspección”, agregó Peteán.
 
 

  • 23/06/2018 14:00:00
  • La entrada es libre y gratuita y se invita a personas con y sin experiencias previas, sin límite de edad.
  • sábado 23 de junio a partir de las 14 hs
  • Estación Belgrano
  • Bv Gálvez 1150
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter