Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Laboratorio Abierto

Mostrar ensayos y experiencias de producción conjunta entre el campo artístico y el tecnológico, invitando a compartir preguntas y reflexiones a todos los interesados.
Muestras y ferias
Este laboratorio es abierto a todo público y es el resultado de encuentros que se llevaron a cabo de agosto a diciembre, donde coordinados por la artista visual Laura Benech y el recientemente fallecido Dr. Néstor Calvo, alumnos de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” indagaron sobre los posibles cruces arte, ciencia y tecnología.
El trabajo se propuso a sí mismo como "una interfaz para explorar cruces entre el pensamiento y la producción artística y la producción con tecnologías digitales. Ensayar experiencias, que como interfaces, permitan a dos campos diferentes producir intercambios, desarrollar códigos y una producción común", destacó Benech.
Como punto de partida se retomaron algunos conceptos planteados en la exhibición “Versiones de la desaparición” de Benech, como la virtualización de la naturaleza, la manipulación y creación de entornos digitales en general.
Técnicamente, desde el campo de la computación gráfica, "se partió de la exploración de formas digitales 3D; interacción; realidad aumentada, y el despliegue de imágenes y/o animaciones sobre objetos reales, fijos en el espacio", concluyó.

  • 07/12/2018 19:00:00
  • Viernes 7 de diciembre a las 19 hs
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Bv. Gálvez 1578
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter