Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

El pueblo canta a Catena

Recital a beneficio de la Casa Fundación "Padre Catena". Actúan Itatí Barrionuevo y Efrím Colombo
Musica
Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigido por Juan Sebastián Barbero, unen sus voces en “El pueblo canta a Catena”, un evento solidario a beneficio de la Fundación que despliega su labor en Villa del Parque. Será el sábado 15 de diciembre a las 21, en el Molino Marconetti.

Los cantantes, comprometidos con esta iniciativa, interpretarán canciones de su repertorio; y en la segunda parte del concierto, Itatí Barrionuevo interpretará junto a la agrupación coral municipal canciones del Padre Catena: “Arriba los corazones”, “Hermanos es Navidad”, “Al altar del Señor”, “Madre de nuestro pueblo” y “La mesa está puesta”.  Los arreglos fueron realizados por Leonel Franzoi.

Las entradas para el encuentro, organizado por el Gobierno de la Ciudad junto a la Fundación, tienen un valor de 100 pesos. Para adquirirlas con anterioridad, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono de la Fundación 4561976 o con Martha Bruno (0342) 155420162. También se podrán comprar en puerta.

Lo recaudado será destinado a la refacción de un inmueble que adquirió la Fundación a mediados de este año en Villa del Parque. A futuro se proyecta que allí funcione un Hogar para personas adultas mayores; y que en el patio se puedan realizar actividades al aire libre, para niñas y niños.

Itatí Barrionuevo
Nacida en Santa Fe, el 26 de junio de 1975, graba su primer disco en 1998 en Buenos Aires con el sello Warner Music donde refleja un repertorio folclórico argentino de artistas relevantes como Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Joan Manuel Serrat, entre otros.
Actúa en festivales de la región como el Paso del Salado y el Festival del Pescador, y nacionales como Cosquín y Baradero. En 1999 abrió el festival de Cosquín, donde interpretó el Himno Nacional Argentino y promocionó su primer material “Con mi sombra”. Ese mismo año ganó el festival argentina en Mendoza, lo que le permitió participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Acompañada siempre por Juan Candioti en teclados y violonchelo, Matías Marciar en vientos, percusión y cuatro, Sergio Chiconi en guitarra, José Ayala en bajo, se presenta periódicamente en centros culturales, fiestas y eventos con un repertorio variado de folclore argentino y música popular latinoamericana.

En diciembre de 2012 filmó su primer videoclip “Cantando al amanecer”, en Sauce Viejo, Santa Fe, bajo la dirección de Mauricio Gómez. Fue parte de la grabación y presentaciones en vivo de la ópera rock “Indio”, del Grupo Virgem, en 2014 y 2015. Editó de manera independiente el disco “De una”, en 2016; y próximamente presenta la nueva producción “La Santa Fe”, homenaje al Padre Catena.

Efraín Colombo
Es un joven cantautor santafesino nacido en Rafaela en 1986. A pesar de su corta trayectoria, tiene en su haber grandes momentos vividos con su guitarra por ser un fiel representante de la esencia que habita en el paisaje de nuestro país, con especiales raíces en el suelo santafesino.
Autor, compositor, trovador, un gran comunicador de su arte. En la actualidad, un referente de la música folclórica en la provincia de Santa Fe. Difusor de nuestra provincianía, y de su historia. Su voz pinta el paisaje, la esencia y el costumbrismo del hombre y la mujer del litoral. Celebró puestas escénicas memorables junto al artista santafesino Orlando Veracruz, autor de lo que se ha dado en llamar la “Crónica cantada a Estanislao”, en la que se rescata la personalidad y obra política del Brigadier Estanislao López con música, poesía y relatos.

Editó tres discos: “De la esencia al canto”, “Libertad y Misterio” y “Un canto, una voz”, los últimos dos, con la producción ejecutiva de Valenzuela Producciones, con la que trabaja hace más de seis años. Fue reconocido por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, al cumplirse 10 años de trayectoria en la música popular.

Sobre la Fundación
En 1998, a 12 años de la muerte del padre Catena, se constituyó legalmente la Fundación con el fin de continuar su obra. En ese sentido, destacan quienes participan de dicha organización que su finalidad era brindar “apoyo material a las obras iniciadas por el Padre Osvaldo Catena en Villa del Parque, en especial la Guardería Infantil y las Escuelas, y poner en funcionamiento la Casa de Ayuda Transitoria para ancianos, como asimismo, beneficiar a la comunidad con tareas tales como la promoción de actividades productivas destinadas a favorecer la creación de fuentes de trabajo y el fomento de las acciones que permitan la organización del tiempo libre a través de actividades culturales, deportivas, recreativas y de creatividad artística”.

  • 15/12/2018 21:00:00
  • $100. Servicio Buffet
  • Molino Marconetti
  • Dique 2, Puerto de Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter