Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

5ª Semana de cine Argentino - Santa Fe

Ver programación completa en más información
Cine
Días: Jueves 13, 20:15hs. / Lunes 17, 18:00hs. / Sábado 22, 17:30hs. ESTO NO ES UN GOLPE de Sergio Wolf, 120min. Luego de ganar las elecciones de 1983 terminando con siete años de dictadura, y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, en la Semana Santa de 1987 el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. Una enorme movilización popular y de todo el arco político, respaldan a Alfonsín. Esa tensión creciente se resuelve el domingo de Pascua, en una reunión que el Presidente mantiene con los militares sublevados y que se constituyó como un enigma, ya que Alfonsín da un discurso en Plaza de Mayo que genera la pregunta sobre si había negociado con los rebeldes. ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso? Únicamente a través de los protagonistas del conflicto y de los lugares donde sucedieron los hechos, “Esto no es un golpe” despliega y revela los antecedentes y las consecuencias críticas, los sentidos ocultos y las historias imprevisibles de esos cuatro días que mantuvieron en vilo a la Argentina. -


Días: Viernes 15, 19:30hs. PIAZZOLLA: LOS AÑOS DEL TIBURÓN de Daniel Rosenfeld, 90min. Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con mate INSTRUCCIONES PARA FLOTAR UN MUERTO de Nadir Medina, 76min. Pablo, un joven de unos 35 años, trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Pablo se quedó y construyó un hogar de la forma que mejor pudo. Jesi regresa allí de donde nunca pudo irse. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a estar juntos, mirándose a los ojos, sirviéndose de espejo, de reflejo de los años que pasaron, de lo que son, de lo que no fueron. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo. Está en el aire, está en sus cuerpos, está en sus ojos.

Días Viernes 14, 21:00hs. / Martes 18, 21:00hs. MARILYN de Martín Rodríguez Redondo, 80min. Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.  
Días Viernes 14, 22:30hs. / Jueves 20, 21:45hs CETÁCEOS de Florencia Percia, 77min. Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y Clara se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán del mundo encerrado en el que vive. . -

Días Sábado 15, 19:15hs. / Miércoles 19, 22:00hs. YO NIÑA de Natural Arpajou, 85min. Una niña en un universo volátil e inestable. Entre cartas que no son leídas, desarraigos, secretos y contradicciones. La niña rara, la niña adulta, la niña chiquita, intenta descifrar lo que no entiende y busca el amor que falta enviando señales marcianas.

Sábado 15, 20:45hs. EL CIELO DEL CENTAURO de Hugo Santiago, 93min. El buque amarra al alba en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. El Ingeniero baja a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos, Víctor Zagros. El paquete le es arrebatado y el Ingeniero va detrás suyo en una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida, dentro de una ciudad, que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo.

Sábado 15, 22:30hs. / Domingo 16, 21:45hs. LAS HIJAS DEL FUEGO de Albertina Carri, 115min. La nueva obra de Albertina Carri escapa a cualquier intento de categorización y desafía al espectador con una búsqueda tan explícita como tangible, la de sus protagonistas y su propia erótica en un mundo que desdeña el placer de los sentidos. -

Domingo 16, 19:00hs. / Martes 18, 18:00hs. CASA PROPIA de Rosendo Ruiz, 83min. Alejandro tiene 40 años, es profesor de secundario y vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Está buscando mudarse solo, pero el diagnóstico de la enfermedad de su madre, lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional.

Domingo 16, 20:30hs. MOCHILA DE PLOMO de Darío Mascambroni, 65min. El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás un chico de doce años recorre su pueblo con un arma en la mochila. En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.


Lunes 17, 20:15hs. / Viernes 21, 22:00hs. ​​​​​​​LAS OLAS de Adrián Biniez, 89min. Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge en el agua y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida.

Lunes 17, 21:45hs. / Sábado 22, 21:00hs. LOS VAGOS de Gustavo Biazzi, 88min. Son finales de la década del 90. Ernesto y Paula, novios desde la adolescencia, nacidos y criados en Misiones, ahora estudian en Buenos Aires. Durante las vacaciones, vuelven al verano tropical de Misiones a reencontrarse con familia y amigos. Al llegar a su tierra natal, Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de “Los Vagos”, sus amigos de la infancia, que se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir la adultez. Ernesto descuida la relación con Paula como si buscara el fracaso del noviazgo. Una torpeza será el desencadenante del final de la pareja. Inmerso en la decepción, la culpa y la nostalgia, regresará a Buenos Aires a seguir su vida sin Paula, pero también a empezar a mirarse a sí mismo y a Los Vagos desde un lugar distinto.

Martes 18, 19:30hs. -RODOLFO WALSH. EL DOCUMENTAL de Esteban Cadoche, 63min. La película representa un viaje por los caminos de Walsh, los del periodismo, la literatura y la militancia, que dan cuenta de su búsqueda incansable de la verdad y de su carga ética irrenunciable.

Martes 18, 22:30hs ​​​​​​​CAUCE de Agustín Falco, 75min. Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control. .

Miércoles 19, 18:00hs. / Sábado 21, 19:45hs. UNA HERMANA de Sofia Brockenshire y Verena Kuri, 69min. Cuando un Peugeot 505 aparece incendiado a la orilla de un río bonaerense, Alba emprende una búsqueda solitaria para encontrar a su hermana que ha desaparecido. Pese a la falta de rastros concretos, y ante el silencio de los demás, la ausencia de la mujer desaparecida abruma a los habitantes del pueblo ferroviario.

 Miércoles 19, 20:15hs. ACHA ACHA CUCARACHA de Mario Piazza, 75min. En los oscuros años de la última dictadura en Argentina, surgió en la ciudad de Rosario, hacia fines de 1979, una agrupación de arte experimental compuesta por jóvenes muy jóvenes, necesitados de expresar su disenso con el mortal clima imperante, a la vez que buscaban su propia identidad saliendo de su adolescencia. Ellos crearon una notable obra colectiva, efímera pero sustancial, que fue la respuesta más cabal que algún joven podía dar y darse a sí mismo en épocas de extrema represión de las expresiones más auténticas y diversas.

Jueves 20, 18:00hs. / Sábado 22, 22:30hs. LA EDUCACIÓN DEL REY de Santiago Estevez, 93min. Reynaldo, alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera, en la estela del western y el policial negro.

  • 22/12/2018
  • 21/12/2018
  • 20/12/2018
  • 19/12/2018
  • 18/12/2018
  • 17/12/2018
  • 16/12/2018
  • 15/12/2018
  • Del jueves 13 al sábado 22 de diciembre de 2018
  • Cine América
  • 25 de Mayo 3075
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter