Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Mes de las Academias

En las últimas dos semanas de la programación que reúne a las escuelas de danza de la ciudad, se presentarán los espectáculos de la Academia de Danza y Arte Expresarte, Ciudad Cultural del Creador, Invictus Academia de Pole Dance y Fitness, Latin-jazz, el Instituto Privado de Danza Movimientos y la Academia Vuelos.
Teatro y Danza
Como cada año, el Mes de las Academias viste de gala el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) para que las distintas escuelas de danza de la ciudad presenten sus espectáculos de fin de año.
En las últimas dos semanas de esa programación, la Academia de Danza y Arte Expresarte, dirigida por Carolina Boutet, presentará “Amazonas”, con dos funciones el martes 18 de diciembre, a las 21 y a las 22.30, en la Sala Marechal.
Ciudad Cultural del Creador, el espacio a cargo de Mónica Romero Sineiro, subirá al escenario de la Sala Mayor el miércoles 19, a las 21, con una nueva edición de “¡Brillan! Iluminan la oscuridad: Aéream Danza que Vuela”.
Invictus Academia de Pole Dance y Fitness, conducida por Rocío Rodríguez, presentará su muestra anual de Pole Dance el jueves a las 20 en Marechal; y el mismo día, Latin-jazz, bajo la dirección de Jimena Gagneten estrenará “Fábrica de juguetes Latin Jazz 2018”, a las 18.30 y a las 21.30 en Sala Mayor.
El viernes a las 21 llegará a la Sala Mayor, el Instituto Privado de Danza Movimientos, dirigido por Alicia Torga, con su show “El GPS de Movimientos”. El sábado a las 22 en Sala Mayor, el Estudio Coreográfico Vida en Movimiento, coordinado por Marta Brossio, estrenará “Festiva”. Por último, la Academia Vuelos, dirigida por Natalí Cavallo, se presentará el viernes 28 a las 21.
 
Academia de Danza y Arte Expresarte

“Amazonas” presentará a las estudiantes de Danza Contemporánea y Telas, con una puesta en escena que vincula danzas primitivas con las diferentes técnicas. 
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la sede de la escuela, ubicada en Crespo 2484, a 120 pesos.
 
Ciudad Cultural del Creador
Este año, la apuesta de Ciudad Cultural del Creador reunirá a 150 bailarinas y bailarines en escena, e incluirá la proyección de fragmentos del documental "Aéream", que relata parte de la historia de la bailarina Mónica Romero Sineiro. La noche de la función, parte del Ballet Aéream recibirá al público desde la peatonal con personajes y bailarines danzando en una majestuosa pirámide iluminada para realizar danza aérea. Con dirección y producción de Romero Sineiro, el espectáculo cuenta con Micaela Salatti como primer asistente. El ballet estable está integrado por Brisa López, Sol Rotta, Paulina Longo, Lucía Pusineri, Alejandra Eyherachar, Victoria Álvarez, Sara Pereyra, Valentina Navarro, Emilia Muñoz, Lara Beltrame, Morena Acosta, Camina Barreiro, Candela Greco, Carina Giolongo, Florencia Pérez, Gonzalo Squeff, Daniel Ruiz, Elías Carniel y Joaquín Martinoli.
Las entradas generales se venden a 350 pesos; estudiantes y jubilados abonan 300 pesos. Pueden adquirirse en la sede ubicada en San Martín 2370.
 
Invictus
La primera muestra anual de Pole Dance reunirá en escena a 25 atletas de 8 a 50 años de edad. Se podrá apreciar el trabajo realizado durante el año con la disciplina, que nuclea la acrobacia aérea con el baile y la actuación.
Las entradas cuestan 155 pesos y se venden en la sede de la Academia, ubicada en General López 3058.
 
Latin-jazz
Bajo la dirección de Jimena Gagneten, “Fabrica de juguetes Latin-jazz 2018” reúne los trabajos realizados a lo largo del año, con distintos estilos musicales y de danzas. Las entradas se venden de manera anticipada en la sede ubicada en Gutiérrez 1628, a 250 pesos, y la noche de la función podrán adquirirse en puerta.
 
Instituto Privado de Danza Movimientos
G por generaciones, P por pasiones y S por sentimientos, “El GPS de Movimientos” es un espectáculo inspirado en dos historias paralelas. Por un lado, relata desde el lenguaje corporal las generaciones de alumnas, madres, padres, abuelas y abuelos que pasaron por Movimientos; y por otro lado lo que esas generaciones dejaron en cuentos, cantos y ritmos de ayer, de hoy y de siempre. Serán protagonistas todas las alumnas del instituto y docentes de las diferentes generaciones, a lo largo de sus 43 años de actividad.
La dirección general, idea y puesta en escena son de Alicia Torga, mientras que el equipo docente 2018 corre con la asistencia, a cargo de María Fernanda Castillo; educación física coreografiada, Micaela Jiménez; zumba, Sharon Carpe; con la colaboración de las docentes Juliana y Luisina Medici.
Hasta el 20 de diciembre las entradas generales se venden a 100 pesos, en la sede del instituto, ubicado en Urquiza 3750. El día de la función, estarán a la venta a partir de las 20 en boletería, a 150 pesos.
 
Vida en Movimiento
El Estudio Coreográfico Vida en Movimiento presenta “Festiva”, celebrando sus 25 años con una puesta que lleva a escena varias festividades, “entre ellas la de la vendimia, la de navidad y la de la pachamama”, como adelanta la directora, Marta Brossio.
Las entradas se venden en la academia, a 110 pesos para platea, 100 pesos palcos bajo y alto, 80 pesos tertulia, y 50 pesos las generales.
 
Academia Vuelos
Junto a las profesoras Ingrid Magallanes y Paloma Rodríguez, Vuelos presenta el cierre de su taller con un espectáculo que pondrá a 80 artistas en escena, invitando a recorrer el mundo desde el arte de volar. La institución se dedica a la enseñanza de las acrobacias aéreas en distintos elementos como tela, lira y trapecio, a partir de los cuatro años de edad. Las entradas cuestan 250 pesos y se venden la sede ubicada en Pje. Río Negro 2740, Santo Tomé.

  • 28/12/2018
  • 22/12/2018
  • 21/12/2018
  • 20/12/2018
  • 19/12/2018
  • 18/12/2018
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter