Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Ciclos La Marta: ExpresArte y ECAE

Los estudios ExpresArte y ECAE protagonizan las funciones de Ciclos La Marta el jueves 21 y jueves 28 de febrero, a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Además, volverá a presentarse el work in progress realizado a partir de Meraki Laboratorio de Composición Transdiciplinar.
Teatro y Danza
La edición de verano de Ciclos La Marta continúa este jueves desde las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). En este encuentro, los estudios de danzas y artes  ExpresArte y ECAE Dance Studio presentarán a sus estudiantes de danza contemporánea, estilo femenino salsa, danza jazz, danza tribal y ritmos urbanos, con una puesta en escena que vincula la conexión del movimiento con los diferentes lenguajes musicales. La dirección de estos espacios y las propuestas que llevan al ciclo, está a cargo de Carolina Boutet y Alejandro Egestti, respectivamente.

Decirlo entre todos
En esta noche, y a partir de las repercusiones luego de dos presentaciones a fines de enero y comienzos de febrero, se podrá ver nuevamente el trabajo de Meraki Laboratorio de Composición Transdiciplinar, coordinado por Julieta Melina Taborda en danza, Melisa Sampietro y Sofía Stahringer en visuales y Marcos Demartini en música. El grupo de intérpretes está integrado por Camila Leguizamón, Marianela Langhi, Virginia Rosas, Cristian Figueroa y Martina Sencar.
La producción es fruto de un espacio que de investigación música, danza y artes visuales, que se desarrolló a fines del año pasado en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Sobre “Meraki”, explican sus coordinadores que “es una palabra que proviene del griego moderno y significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”. 
En cuanto a la decisión metodológica de trabajar con un enfoque transdisciplinario, refieren a conceptos de Edgar Morin, en particular a sus ideas sobre el pensamiento complejo. Con ese punto de partida, afirman que frente al paradigma cartesiano, “basado en la razón y legitimado en cuanto a su capacidad de conocer y dominar a la naturaleza”, la transdiciplina permite aspirar a un conocimiento lo más completo posible capaz de dialogar con la diversidad de saberes: “ella es un tipo de trabajo colectivo, que busca decir lo que solo puede ser dicho si se dice entre todos”.

Nueva función
Esta programación se podrá disfrutar la semana siguiente, en la última función de este mes: el jueves 28 de febrero, a las 21. Las entradas para cada noche se adquieren en la puerta, a un valor de 200 pesos.
Desde la organización, a cargo del Encuentro en Danzas, anticiparon que la danza volverá a ser motivo de encuentro el 7 de marzo, pero en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”, anticipando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

  • 28/02/2019 21:00:00
  • Las entradas para cada noche se adquieren en la puerta, a un valor de 200 pesos.
  • Mercado Progreso
  • Balcarce 1635
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter