Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Arte Ciudad 2019: inscripción abierta a los espacios formativos

Las propuestas formativas de Arte Ciudad giran este año en torno al arte y la tecnología, producción de música, danza contemporánea, teatro de títeres y canto lírico. 
Talleres y cursos
Se encuentran abiertas las inscripciones a los espacios formativos de Arte Ciudad 2019, el encuentro que organiza el Municipio, entre el 6 y el 14 de abril. Las propuestas se desarrollarán con diferentes formatos –clínicas, charlas, talleres, seminarios- sin costo para las personas que participen. Arte y tecnología, producción de música, técnicas de teatro de títeres, danza contemporánea y canto lírico, son las grandes áreas disciplinares de esta programación coordinada por destacados docentes y artistas de la ciudad, junto a invitados. La inscripción es online, en la Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), con cupos limitados.
 
Laboratorios del CEC
El domingo 7 a las 16; y el lunes 8 a las 14, la artista visual y diseñadora gráfica Julia Masvernat (CABA) coordinará el “Ver a través de… cámaras oscuras caminantes”, taller de construcción de cámaras oscuras (fotografía) para público joven y adulto en general.
Álvaro Dorigo invita a una introducirse en la simulación de la física de colisiones de cuerpos en Blender. “Efectos en cadena. Simulaciones lúdicas” se desarrollará el martes 9, de 10 a 13; y el miércoles 10, desde las 15.
El artista visual Jorge Matar (Rosario) dará la charla “Arte Digital. Claves para la Ilustración/Pintura Digital”, el martes 9, a las 16.
David Nahón (Buenos Aires) dará el taller de escritura en formato breve “Decime que no que yo tampoco puedo”, el martes 9 y el miércoles 10, de 18 a 20.30.
En el taller Poesía Visual Digital en la escena artística. Proyección Digital-Mapping, Aldana Mestre trabajará sobre el registro de video (imagen en movimiento) y la posterior manipulación (edición), para luego ser transformado/digitalizado para nuestra producción. Con esa propuesta, el jueves 11 y viernes 12, de 10 a 12, se focalizará en el estudio básico sobre el funcionamiento del software Resolume y Sony Vegas.
Finalmente, Ariel Echarren coordinará dos espacios. El jueves 11, de 15 a 19, abordará la Producción musical con medios electrónicos; yl viernes 12, de 15 a 19, será el turno de Diseño Sonoro para Audiovisuales.
 
Mercado de la Música
Daniel Melero y María Carrascal estarán a cargo de las dos instancias formativas del Mercado de la Música Regional en Santa Fe. Los encuentros tendrán como escenario a la Mediateca la Cumbia (Pasaje Mitre y Tucumán), y en particular a su sala de grabación.
El jueves 11, a las 17, Carrascal dará la charla “Internacionalización de proyectos musicales”, en la que invita a pensar en diferentes interrogantes, tales como: cuáles son los materiales necesarios para la venta profesional del artista, cómo lograr coherencia con la identidad del proyecto, cuál es el mapa de público y cómo comunicarse con ellos. También, brindará herramientas sobre las Ferias de música: qué son, para qué sirven, qué cosas se pueden conseguir; y cómo prepararse para sacar el mejor rédito de una feria.
“Grabar es eternizar. Cómo producir clásicos” es el título del encuentro del viernes 12, a las 13. Se trata de un taller teórico – práctico que se llevará a cabo en la sala de grabación. Los participantes siguen paso a paso el proceso de grabación y mezcla de canciones bajo la dirección de Daniel Melero, un especialista en producir clásicos del rock nacional argentino y un precursor en el uso de la electrónica. Compartirá los secretos de su vasta experiencia para grabar; sobre la producción artística, antes y durante la grabación; el armado del estudio, decisiones técnicas versus y a favor de las artísticas; la creatividad en todo el proceso; las relaciones humanas; y conceptos acerca de los criterios para mezclar, desde un lugar artístico, entre otros temas.
 
El cuerpo de la masa
Silvina Grinberg coordinará el Taller/montaje “El cuerpo de la masa”, entre el 4 y el 6 de abril, de 15 a 20, en la Plaza Pueyrredón (Boulevar Gálvez 1600). También en ese espacio tendrá lugar la muestra y cierre del taller: el domingo 7 de abril, a las 19. El taller está dirigido a estudiantes de movimiento o teatro, con o sin experiencia previa; y se presenta como una propuesta de investigación y laboratorio que toma como punto de partida el libro “Masa y poder”, de Elías Canetti, que aborda el análisis de la interrelación entre individuo y masa, y la manipulación que realiza de ella el poder. El objetivo es “elaborar un dispositivo que dialogue con el espacio arquitectónico y público, generando una propuesta que nos interpele y entre en contacto con nuestras realidades cotidianas y sociales”. Esta iniciativa es organizada en conjunto con Grupo Escénico Res, y el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral.
 
Kamishibai
Desde Río Cuarto, Córdoba, llegará el grupo Kika Producciones, con el Taller de Kamishibai. Los encuentros serán el jueves 11 y  viernes 12, de 16 a 20, en el Mercado Progreso. La práctica del kamishibai (kami: papel, shibai: drama) o pequeño teatro de papel es una de las formas más populares de representación dramática del Japón. En este taller se busca generar una instancia de creación colectiva, un laboratorio intensivo para desarrollar pequeñas secuencias dramáticas elaborando poéticas particulares partiendo de la técnica de Kamishibai. Podrán participar: titiriteros, actrices, actores, narradores escénicos, artistas, docentes, estudiantes de carreras enseñanza de distintos niveles, terapistas ocupacionales, estudiantes de artes plásticas, teatro y para jóvenes y adultos interesados en general en adquirir técnicas titiriteras y narrativas.
 
La voz, el cuerpo y la escena
El Mtro. Philip Salmon reeditará en el Teatro Municipal el seminario La voz, el cuerpo y la escena. Será en cuatro encuentros, el lunes 8 y martes 9, de 11 a 18; y el miércoles 10  y jueves 11, de 11 a 14. Luego de esas horas de trabajo junto al maestro, habrá dos conciertos de cierre y un concierto de cámara, también en el espacio ubicado en San Martín 2020.
Para participar del seminario, el costo es de 1000 pesos para estudiantes activos; mientras que estudiantes de canto de instituciones oficiales, abonan 800 pesos; y en condición de oyentes, deberán abonar 600 pesos. Las personas interesadas podrán escribir un correo electrónico a [email protected], y el costo del seminario se abona en la boletería del Teatro.

  • 30/04/2019
  • La inscripción es gratuita y puede realizarse online, en la Agenda Ciudad. Los cupos son limitados.
  • En Abril
  • Ver en Más Información
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter