Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Conversatorio en torno a “La Biunda”

Las creadoras y creadores que integran el Grupo Las Carlinas se reunirán en el Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), para dialogar sobre “La Biunda”, la versión de la obra de Carlos Carlino, que estrenaron en 2017 y recorrió diferentes escenarios.
Charlas y Presentaciones
Este miércoles a las 19, se realizará en el Museo del Teatro Municipal un conversatorio en torno a la obra “La Biunda”, una joya de la dramaturgia regional, escrita por Carlos Carlino. El encuentro, abierto a todo público, contará con la presencia de las directoras Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso, junto a actores, actrices y co-creadoras/es del espectáculo. Se da en el marco de “Tributo al talento”, la muestra inaugurada en marzo en el espacio ubicado en San Martín 2020, que rinde homenaje a hacedoras del teatro santafesino como Stella Curi, Elsa Ghio, Noris Humeler, Graciela Martínez, Silvana Montemurri, Cristina Pagnanelli, María Cristina Pepe y Marina Vázquez. Textos, objetos escénicos y retratos realizados por el fotógrafo Pablo Kauffer, recuperan y ponen en valor sus trayectorias en la dirección, la dramaturgia, la producción de espectáculos y la interpretación.
 
La Biunda, por Las Carlinas
Anticipando los ejes del conversatorio, escribió Marina Vazquez: “Desafíos inherentes al texto y su puesta en escena hoy. 
Saberes teatrales  a constituir. Registros universales/nacionales de actuación convocados: sainete, grotesco criollo, melodrama, realismo, tragedia. Ritmos escénicos específicos. 
Indagación de los cuerpos de los actores/actrices a través de rutinas de movimiento deconstructivas de expectativas de conformación realista. La escena realista como huella de sí misma y de la biografía del/la actor/actriz. 
Ancestralidad en la lengua piamontesa y en la patriarcalización creciente del núcleo familiar inmigrante a comienzos del siglo XX.
El cuerpo de la mujer como objeto de negociación e intercambio. El matrimonio como empresa o negocio. La lengua inscribe al patriarcado en el cuerpo de la mujer.
Una mujer joven se escinde. Deseo y rebeldía. El cuerpo femenino que se ausenta.
Musicalidad en vivo y acritud de las cebollas como interpelación, nexo amoroso entre el mundo narrado/representado y los espectadores”. 
 
 

  • 17/04/2019 19:00:00
  • Libre y gratuita.
  • Museo del Teatro - Teatro Municipal '1º de Mayo'
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter