Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tango entre dos mundos

Insurgentes. Orquesta de tango (México) y 3-3-2 Tango Grupo (Santa Fe) compartirán escenario
Musica
La formación mexicana Insurgentes y los locales de 3-3-2 Tango Grupo, se unen en un espectáculo que propondrá un singular cruce de miradas sobre la música ciudadana. El encuentro será este jueves, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Desde las 21 y con entrada libre y gratuita, ambas agrupaciones, integradas por jóvenes músicos con recorridos académicos en sus respectivos países, protagonizarán “Tango entre dos mundos”, una velada en la que confluirán la llamada “Época de oro” y los clásicos de uno de los géneros musicales del característicos del Río de la Plata.
El concierto es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. 

Los repertorios
Insurgentes propone una mirada retrospectiva sobre las décadas de 1940 y 1950, para fijar el foco en las orquestas que marcaron la edad dorada del género en Argentina. Originarios de la Universidad de Guanajuato (México), y a través de un repertorio íntegramente dedicado a la milonga, estos jóvenes músicos irán tras la pista de “El rey del compás” Juan D'Arienzo, de “El señor del tango” Carlos Di Sarli, de “Pichuco” Troilo o del maestro Osvaldo Pugliese. Será la primera visita a nuestra ciudad de una formación que cuenta con un amplio recorrido en su país, con presentaciones regulares en las ciudades de Querétaro, León, Morelia, Puerto Vallarta, Jalisco y Guadalajara. 
La propuesta de 3-3-2 Tango Grupo aborda la misma pasión, pero desde otro tiempo y lugar. Estos jóvenes santafesinos, con recorridos académicos en el Instituto Superior de Música de la UNL, ofrecerán una particular revisión de la obra de Astor Piazzola, abriendo el juego a instrumentos que no son los habituales para el orgánico del género. La agrupación está integrada por Matías Aguiar en bandoneón, Eliana Arruk en saxos alto y soprano, Silvana Garnica en piano, Juan Sánchez Pinat en flauta traversa, y Rafael Gómez en guitarra y dirección musical, con la participación de Anahí Giménez  en contrabajo e Irene Marchi en voz; y con Carolina Jador, Daniel Mendoza y Lucas Sidler como bailarines invitados.

Insurgentes para bailar
El sábado 27 de abril a las 21.30, Insurgentes se presentará también en la Milonga Taconeando con la Morocha, organizada por Carolina Jador. Tendrá lugar en San Martín 1988, planta alta. Por reservas comunicarse al teléfono (0342) 154329253.

  • 25/04/2019 21:00:00
  • Entrada libre y gratuita
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter