Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Música andina y colombiana

El cuarteto Cuatro Lunas acompañado por Catalina Gil del Castillo, presentará un repertorio de música andina y colombiana
Musica
La programación de los Ciclos culturales y artísticos de UPCN invita a un nuevo concierto este domingo a las 18, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo). Estará a cargo del cuarteto instrumental Cuatro Lunas junto a la solista Catalina Gil del Castillo, con un espectáculo que llega a Santa Fe desde la Escuela de Música de Ginebra de la Fundación Canto por La Vida, del Valle del Cauca, Colombia.
La fecha es organizada por la Secretaría de Cultura de UPCN junto al Festival Sonamos Latinoamérica, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. La entrada será libre y gratuita.
 
Catalina Gil del Castillo
Con 14 años, Gil del Castillo canta, toca tiple, guitarrillo, clarinete, flauta dulce, y percusión menor, lo que le ha permitido de participar de diversos ensambles musicales, entre ellos la Orquesta de Cuerdas de Ginebra, la Cantoría, la Banda Sinfónica y Canto Rodado, así como participar en la producción Ginebra Canta la Navidad donde actúa, canta, baila y toca.
Acompañada por una tradición familiar en la música de la región, inició sus estudios en la Escuela de Música de Ginebra, donde a través de las prácticas de agrupaciones de cámara formaliza su trabajo de canto como solista. Ha participado de distintas agrupaciones musicales, fungido como solista de la Cantoría Infantil con quien realizó la producción musical “Cuerda pa’ cantar”, y trabajado en un repertorio de Rondas Infantiles junto a la Orquesta infantil de Cuerdas. Hizo parte de la producción de la Cartilla de Guitarrillo, grabando varios de los temas didácticos, y fue invitada a participar como solista vocal en la producción musical “Pelota de Letras”.
 
Cuatro Lunas
El grupo está integrado por Valentina Zuleta y Danna Ortega en las bandolas, Andrea Delgado en el tiple y Catalina Amortegui en la guitarra. Las jóvenes artistas manejan un amplio repertorio de música andina colombiana instrumental; y brindan interpretaciones caracterizadas por su fidelidad, limpieza, agilidad, balance, diversión, complicidad, disfrute y mucha musicalidad.
La agrupación, conformada recientemente como cuarteto instrumental con la dirección del maestro Samuel Ibarra Conde, nace en el seno de la Escuela de Música de Ginebra, a partir de las de las prácticas de música de cámara. Antes de reunirse bajo el nombre de Cuatro Lunas, las artistas han participado de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cuerdas, con presentaciones en diversos escenarios nacionales. Ya como cuarteto, ha tenido la oportunidad de poner en consideración su trabajo en audiciones internas de la Escuela de Música de Ginebra, en el Festival Infantil de Arte de Popayan 2018, el Cantabailanta 2018 y el Festival Cuyabrito de Oro 2018, entre otros encuentros y celebraciones.
 
El ciclo

En mayo, el ciclo organizado por UPCN presenta a Plus+Uan en Stanley, el domingo 12 a las 21. El viernes 17, a la misma hora, se podrá ver una muestra de la Academia de Canto Sarmiento, dirigida por el profesor Sandro Batista, en la sede de UPCN. En ese mismo espacio, el viernes 24 a las 21, en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, habrá un recital de Candela Vargas.

  • 19/05/2019 18:00:00
  • Entrada libre y gratuita.
  • Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución
  • 1º de mayo y Circunvalación (Caleta sur)
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter