Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Por la ley de movilidad, el aumento para los jubilados en diciembre será del 8,71% | Economia: Durante julio, una familia tipo necesitó casi $ 32.000 para no ser pobre | Política: Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas |

 En vivo

Radio LT9

Workshop en Antropología Teatral

Con la Antropología teatral estudiamos el comportamiento biológico y cultural del hombre en una situación de representación, el hombre que utiliza su presencia física y mental según principios diferentes a los de la vida cotidiana, esta utilización particular extra cotidiana, del cuerpo en el teatro, es lo que se llama técnica. Entrenamiento Físico y Vocal. A cargo de: Ariana Caruso
Talleres y cursos
Propósito: 
El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.

Objetivo:
Vivenciar el cuidado del cuerpo físico y así favorecer el enriquecimiento de las posibilidades del cuerpo en acción (relación espacio, tiempo, energía).
Ampliar (partiendo siempre de sus posibilidades físicas) las posibilidades del cuerpo físico y vocal, su flexibilidad y resistencia.
Entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo cuerpos presentes.

Contenidos:
1-Introducción
Se comienza con el ta-ka-tine. El ta-ka-ti-ne, se trata de los números 1,2,3,4 y son ejercicios de estiramiento, disociación que trabajan sobre el centro y dan fuerza a las piernas. Lo realizan bailarines de la danza clásica hindú, oddisi, donde se entrena la elongación, resistencia,estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre acción, voz, ritmo, dirección y proyección.

2-Calidades de Energía
Hay diferentes calidades de energía, como la danza del viento , el huevo, el samurai, fuera de equilibrio, la polenta, la faja, la geisha, y el fantasma, entre otras y cada una ellas permite encontrar el centro del cuerpo, desde el cual nos proyectamos hacia las extremidades, permite reconocer intensidades cualidades, velocidades, intenciones y en cada energía se va tejiendo un puente para transitar de la improvisación a la composición , trabajando sobre una partitura de acción.
En cada seminario se trabaja sobre 2 calidades de energía, las mismas van cambiando en los diferentes seminarios mensuales y clases regulares individuales y grupales. 

3-Trabajo Vocal
Consiste en el trabajo con cinco resonadores: la voz normal, la voz de pecho, de abdomen, parte superior de la cabeza y en la nuca. Los principios sobre los que trabaja la voz son los mismos que para la acción corporal, entendiendo la voz como acción. El centro desde donde se realiza la acción corporal es el mismo centro desde el que se realiza la acción vocal, se trabaja con acciones concretas pensando en situaciones que tengan que ver con la posibilidad de liberar la voz. Se trabaja sobre el ritmo de las acciones vocales para descubrir intensidades y modulaciones.-




Sobre Ariana Caruso
Actriz Docente
@alacaruso
[email protected]
Egresada de la Escuela Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) dirigida por Alejandra Boero en la carrera de formación del actor y pedagogía teatral. Cuenta con incursiones en teatro, radio, publicidad y cine.
Entre sus profesores de actuación se destacan Rubens Correa, Raul Serrano, Cristina Moreira y su maestro Guillemo Agelelli.
Paralelamente a su formación actoral, complementó sus estudios en técnica vocal y canto con Alisa Kaufman. En comedia musical con Dario Petruzzio, Noemi Coelho y Rodolfo Olguín y en clown con Pablo De Nito y Guillermo Angelelli.
También se desempeña como productora y realizadora audiovisual (fotos y videos).
En la actualidad Ariana Caruso esta abocada a trabajar en su unipersonal “Jackelin tiene un límite” y dictar seminarios y clases regulares de Entrenamiento físico y vocal basado en principios de Antropología Teatral. En el 2014 Inauguró su estudio ChitoStellateatro donde dicta sus clases.
Ganadora del premio “Rena del plata 2016” a Mejor actriz por su unipersonal “Jakelin tiene un límite”
Experiencia Actoral:
CINE
2012 “350” Dirección Gerardo Cardozo
2012 “El juego del inocente” Dirección Juan Ignacio Coda
2006 “Ojos” Dirección Jesus Braceras
TEATRO
2015- 2016 “Jackelin tiene un límite”. Dramaturgia: Ariana Caruso- Sergio Lobo, Dirección Gerardo Cardozo. sala: temporada en NoAvestruz espacio cultura- Gira y festivales: El vitral- la UBA- Teatro Hindú club- Fundación F.H.E.R.S
2012- 2016 Teatro por la identidad obra. “Heridas”- “Continuará”- “Lo Perdido” teatro San Martin- Teatro Nacional Cervantes- Teatro del Pueblo (rol- Co dirección)
2014 “La Leon”a dramaturgia y dirección Sergio Lobo Festival Nacional de teatro sobre violencia de género. Teatro El vitral
2012 Montaje “Palacio Lanusse” Dirección Guillermo Angelelli
2013 “Dale que si” de Ruben Landin (rol co-Dirección) teatro Empire
2013 Corasoles de Ruben Landin (rol co- dirección) Teatro Empire
2010 Intervención clown Dirección Gerardo Cardozo A3 Casa e Arte
2009 “Babel Piraña” Dirección Guillermo Angelelli Teatro El excéntrico de la 18
2008 Montaje “El Amor” Dirección Guillermo Angelelli Teatro La Fabrica
2006-2009 “Oregano” de Sergio Lobo Teatro del Pueblo y giras.
2004 “La Camunidad” de Sergio Lobo
PUBLICIDAD
2016 Campaña Gráfica marca Republica Boutique
2013 Campaña t.v para marca Cepita
2014 Campaña para Fundación F.H.E.R.S
2012 Campaña para A3 casa de arte
2011 Campaña t.v para marca Fanta
RADIO
2016 conducción programa “Mitaka” de Fundación F.H.E.R.S FM Mantra
2013 conducción de programa “El mensaje de las estrellas” Radio del Pueblo
2006-2010 Conducción de programa “El tren de la vida” Fundación F.H.E.R.S Radio del pueblo
EXPERIENCIA DOCENTE
2016 Seminarios intensivos Entrenamiento Físico y vocal basado en los principios de Antropología teatral en Andamio 90, Escuela de teatro politico, Fundación Fhers y ChittoStella Teatro.
2011-2014 Seminarios intensivos y clases regulares Entrenamiento Físico y vocal basado en los principios de Antropología teatral en Lugar otro estudio teatro, Fundación Fhers y ChittoStella Teatro.
2011 Asistencia de Cátedra Escuela de Arte Dramático (EMAD) Prof. Antonio Celico
2009-2012 Talleres regulares de Entrenamiento Físico y vocal basado en los principios de Antropología teatral en Cultura de Vicente López.
2009-2012 Taller de Comedia Musical en Cultura Vicente López.
2005-2007 Asistencia de Cátedra en Andamio 90 Formación del Actor Prof. Lorena Baruta.
  

  • 23/06/2019
  • 22/06/2019
  • COSTO TOTAL: $2500 -Se deberá abonar antes del 14 de junio. INSCRIPCIÓN: $800 ( ya es parte del costo total) se deberá abonar para formalizar la inscripción. CUPO LIMITADO- Consultas e inscripciones: [email protected]
  • Sábado 22 y Domingo 23 de junio de 11 a 16 hs
  • Arandú Espacio de Arte
  • Racedo 289
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter