Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En la colonia agrícola: textos e imágenes que narran la infancia

Muestra de Jimena y Santiago Venturini que se inaugurará el próximo jueves 6 de junio. La propuesta se enmarca en el espacio Foro Abierto impulsado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL
Muestras y ferias
Se inaugurará el próximo jueves 6 a las 19 la muestra “En la colonia agrícola: textos e imágenes que narran la infancia” en la planta baja del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La apertura contará con la presencia de los creadores de la exposición, la artista plástica Jimena Venturini y el poeta Santiago Venturini, quien leerá algunos de las poesías de su libro “En la colonia agrícola”. Además, la Mg. Isabel Molinas será la encargada de presentar la memoria de la exposición.
La misma podrá ser visitada hasta el viernes 12 de julio de 8 a 22 con entrada libre y gratuita. Para visitas grupales guiadas comunicarse al [email protected]
 
Recorrer y releer la infancia
La propuesta forma parte de una iniciativa más de “Foro Abierto”, una iniciativa propuesta por la Dirección de Extensión Cultural en el marco del Centenario de la UNL. La misma invita a habitar los espacios de “El Foro” como sitio público vinculado a las manifestaciones artísticas y a reflexionar acerca del rol ciudadano en estos lugares con la intención de fomentar la convivencia e interacción de las personas.
En esta oportunidad la invitación es a recorrer el diálogo que entre textos e imágenes proponen los hermanos Venturini. En su libro “En la colonia agrícola”, Santiago recorre el transcurso de su infancia en Esperanza y trae del recuerdo las imágenes que construyeron su historia familiar y su propio presente, que como él mismo relata, en su entrenamiento para ser adulto nunca aprendió a dejar ir. Por su parte, Jimena retoma estos textos y los traduce desde la poética y la metáfora de las imágenes poniendo en diálogo su propia historia y la de su hermano.
Una misma historia contada desde dos miradas y desde dos planos poéticos por protagonistas que compartieron el mismo tiempo, los mismos espacios y el lazo fraterno que les permite evocar en el presente esa sincronía vivencial.
 
Los artistas
Jimena Venturini es oriunda de la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Es Profesora en Artes Visuales y trabajó como ilustradora y restauradora de muebles. En su obra predominan la pintura y la escultura realizada con materiales de desecho y reciclados. Entre sus muestras individuales se encuentran “Alicia Delia entre el cielo y el mar”; “Ana Frank”; “Decir aDios”; y “Como dice el dicho”, entre otras.  
Santiago Venturini proviene de la misma ciudad de su hermana. Trabaja como docente universitario e investigador. Publicó los libros de poemas “El exceso” (2008); “El espectador” (2012); “Vida de un gemelo” (2014); y “En la colonia agrícola” (2016). Actualmente escribe la columna “Resonancia magnética” en el periódico Pausa.

  • 12/07/2019
  • entrada libre y gratuita
  • Jueves 6 de junio a las 19 hs. Hasta el viernes 12 de julio de 8 a 22
  • Foro Cultural Universitario
  • 9 de Julio 2150
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter