Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Larga vida a reina irreverencia

Obra en siete escenas y dos intervalos musicales. “Larga vida a reina irreverencia” es una obra que narra las peripecias de Niní, Juana y Tita, humoristas de la Comedia Real, encargadas de llevar adelante el plan de modernización progresista dictaminado por la Reina Mariné al cumplir cuarenta años. Dicho plan supone democratizar la Comedia, poniendo, de este modo, fin al arte para unos pocos. Si el humor se institucionaliza, ¿igualmente provocará risas? ¿Cómo se representa el humor de la modernización progresista?
Teatro y Danza
El foco de la puesta es la potencia creativa como respuesta irreverente en un contexto en el que, el ejercicio del poder, reviste formas más sutiles que las represivas que implican al cuerpo físico. El título de la obra es la apuesta por un deseo: desacralizar para poder decir. 
“Larga vida a reina irreverencia” es una propuesta teatral inmersiva que incorpora al público juvenil y adulto -a través de una encuesta, la sustitución de un relato-, como otro protagonista. Los personajes de la obra son: las comediantes Niní, Juana y Tita; la Reina Mariné, que en su 40° cumpleaños decide implementar un paquete de medidas de modernización que considera muy progresistas; una encuestadora, Virginia González, que registra las opiniones del público sobre las medidas disciplinarias que sean necesarias tomar cuando se desacata la autoridad monárquica; y, finalmente, el Brazo Ejecutivo, portavoz de la Reina Mariné. 


Ficha técnica. 
Dramaturgia y dirección: Cecilia Rugna
Elenco: Mariana Castellanos, Mirna Cettour, Susana Guglielmone y Mónica Marraffa.
Edición de sonidos y música: Juan Manuel Bullo
Diseño de vestuario y escenografía: Lilian Castellanos
Confección de vestuario: Taller Malasaña 
Construcción de objetos: Guadalupe Rugna y María José Alonso
Diseño de Maquillaje: Mariana Gerosa
Diseño gráfico: María Gabriela Marin
Asistencia técnica: Daniel Quiñonez

  • 29/06/2019 21:00:00
  • $200
  • Centro Cultural Provincial
  • Junín 2457
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter