Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Medea va

El grupo La Rueda Teatro, con Edgardo Dib como director y dramaturgo invitado, presentan: “Medea va”.
Teatro y Danza
Luego del éxito en su ciudad de origen, el grupo paranaense La Rueda Teatro, integrado por las actrices Romina Fuentes, Daniela Osella y el actor Pablo Vallejo –esta vez dirigidos por el teatrista santafesino Edgardo Dib – responsable también de la dramaturgia –, presentan “Medea va”.
 
 Sinopsis
 “Medea va” es una versión libre de la clásica tragedia “Medea” de Eurípides (año 400 A.C.). En este nuevo texto Medea vive exiliada en país foráneo junto a su amante Jasón, sus dos hijos varones y su amiga, la Nodriza. Marginada por su condición de extranjera y hechicera sufre una traición de amor que cambiaría su vida: Jasón decide casarse con la princesa del reino. Ciega de ira, decide vengarse. Es aquí cuando se ve presa de la tragedia del poeta griego: Eurípides escribe que su venganza fatal es matar a sus propios hijos para que Jasón padezca su traición. Medea niega que los hechos sean como Eurípides escribió, sentenciándola como la infanticida terrible para la historia de la humanidad. Es entonces cuando Medea comienza un viaje a través de su memoria para descubrir la verdad: quién es el responsable del asesinato de sus hijos. Una mujer que lucha contra su pasado y su destino trágico.
 “Medea va” cuenta de un modo intenso y vertiginoso qué puede suceder cuando una traición amorosa hiere profundamente a un corazón perdido. El cuerpo del actor y sus instrumentos naturales serán los responsables absolutos de esta narración escénica. Vivos, vulnerables, versátiles, dispuestos, este trío actoral viajará en la escena al compás de una Medea que va y va.
 
Crítica periodística:
Medea va, un inmejorable espectáculo debut para el grupo La Rueda Teatro

Medea va, un inmejorable espectáculo debut para el grupo La Rueda Teatro
A sala repleta, Romina Fuentes, Pablo Vallejo y Daniela Osella ofrecieron la segunda función de la obra, bajo la...
 
 Ficha Artística
 Actúan: Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo.
Dirección y Dramaturgia: Edgardo Dib.
El Diseño de Banda Sonora e Iluminación son del mismo Dib, quien junto con La Rueda Teatro realizó el Diseño del Espacio Escénico.
El Diseño y Realización de Vestuario de Karina Budassi - HUE, mientras que la Realización Escenoplástica corresponde a La Rueda Teatro y César Osella.
Julián Villarraza tiene a su cargo Diseño Gráfico y Fotografía.
Sabina Piccini es la operadora de luces y Carla Bernhardt, la Asistente Técnica General.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
 

  • 21/06/2019 21:00:00
  • 14/06/2019 21:00:00
  • Las entradas tienen un costo de $150 en puerta, mientras que estudiantes y jubilados será de $100.
  • Foro Cultural Universitario
  • 9 de Julio 2150
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter