Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Grupo Las Rojas: “Juana, tú Juana”

Se estrena en la Sala Popular de Teatro de El Birri “Juana, tú Juana”, una obra para adultos del grupo “Las Rojas” que, según sus autoras, “materializa dos años de trabajo insistente en sostener la identidad creadora por sobre los vaivenes de las propias ambivalencias comunitarias”.
Teatro y Danza
Se presenta el próximo sábado 6 de julio a las 21.30hs y los restantes sábados del mes, en la Sala Popular de Teatro del Centro Cultural, ubicado en Gral. López 3698. La entrada es libre y la salida a la gorra; además contaremos con servicio de buffet.

 Acerca de “Juana, tú Juana”
Con este proyecto, “Las Rojas” insistimos en la potencia de nuestras propias subjetividades, nos hacemos carne de nuestras realidades y contradicciones, perseguimos obstinadamente al deseo. El deseo de coherencia entre la idea y la acción; entre los límites por donde se nos obliga a mirar el mundo y nuestras propias barricadas para defendernos de él; entre nuestras cuerpas y la manada; entre la historia oficial, la no oficial y la que escribimos; entre quienes nos gobiernan y la autonomía; entre el mes que nos sobra al final del sueldo y nuestros pies endeudados pisando las tablas de la sala de ensayo; entre la adrenalina de la apuesta, la rigurosidad de la puesta y la inminente fecha de estreno; entre la necesidad de dialogar con nuestros murmullos y la escena que estalla en grito.
 “En un mundo que está una vez más al borde del abismo Juana se fuga de la medida “normalidad”. Es la cuerda en tensión permanente entre la necesidad y el deseo. Es la flecha que se dispara al vacío, porque no se puede evitar, porque nació para ser arrojada". Juana perfora e ingresa a un mundo acartonado a dónde los márgenes son metáfora. El amor, aquí, es costumbre y distancia. Corrugadas y “sin fisuras" son las paredes. Llegan como río crecido, ahogando sus propios ideales y convicciones.
Estallan los días y noches de su transcurrir encerrada en un depósito. Juana cuenta cajas, limpia, ordena. Descentrada se estampa convertida en incertidumbre crónica por un sistema que genera permanentemente humanidades sin deseo, sin autonomía de pensares. Entonces, el estallido, es la diversidad brotando de las grietas de la tierra indómita.

Ficha técnica:
Actúa:   Rosario Lucero
Dirigen: Mariana Mosset y Nana Municoy Tejedor
Asistencia e Insistencia: María Sol Giani
Creación de la música original y diseño sonoro: Esteban Coutaz
Diseño de escenografía e iluminación: Nana Municoy Tejedor
Producción y edición de video: Juan Curto / Barcelona Buró
Fotografía: Eliana Córdoba
Diseño Gráfico: Natalia Fessia "Ponele el Cascabel"
Producción: Las Rojas
 

  • 27/07/2019 21:30:00
  • 20/07/2019 21:30:00
  • La entrada es libre y la salida a la gorra
  • Centro Cultural y Social "EL BIRRI"
  • General López 3698
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter